El Ayuntamiento edita más de 12.000 calendarios gratuitos con las fiestas y actividades culturales del año 2020 e impresionantes fotografías - Ayuntamiento de Toledo

El concejal de Turismo, Francisco Rueda, ha presentado este viernes el calendario del año 2020 con el que el Ayuntamiento de Toledo a través del Patronato de Turismo quiere felicitar y obsequiar a los toledanos y toledanas en estas fechas tan significativas.

Como ha avanzado el responsable municipal de Turismo, el calendario presenta un total de 15 fotografías de la ciudad, Patrimonio de la Humanidad, y se puede adquirir de forma gratuita en la oficina municipal de Turismo ubicada en los arquillos del Consistorio.

En total se han editado 8.000 calendarios de pared y 5.000 en formato de mesa o escritorio. Este calendario, además de marcar las fiestas y tradiciones importantes de la capital regional, recoge la agenda cultural con los actos y conmemoraciones más importantes del próximo año 2020.

Entre los fotógrafos que han colaborado en esta edición, y a los que Francisco Rueda ha querido agradecer “su locura por Toledo” se encuentran Iván Ferrero, Ricardo Martínez, Alberto Santos, David Utrilla, Eduardo Salas, José María Moreno, Iván Barbero, y Agustín Puig. “Este calendario es un escaparate y un espejo de Toledo, son miradas a la ciudad desde perspectivas singulares y bellas de nuestro arte y patrimonio”, ha indicado.

En este sentido, el concejal de Turismo ha explicado que esta edición está pensada para el toledano, para que disfrute de su ciudad y de las fechas clave, además de convertirse en una herramienta de difusión turística y en el mejor catálogo “de nuestra ciudad, Patrimonio Mundial”.

El calendario cuenta con un total de 15 fotografías, una por mes, más la portada y contraportada. Una vista del atardecer sobre el Casco Histórico con el Puente de Alcántara en primer término y el Alcázar de fondo tomada desde la zona de San Servando es la portada de este calendario en el que no faltan las tomas nocturnas, el Corpus o la Semana Santa, fiestas de Interés Turístico Internacional.

Como reza la primera página de esta cuidada edición, y tal y como ha subrayado Francisco Rueda, Toledo lo tiene todo. “Tiene río y puentes, murallas y puertas, Catedral y Alcázar, mezquitas y sinagogas, plazas y adarves, paseos, miraderos, huertas y jardines. Tiene luces y brumas, estrellas y luna, música, fiestas y Corpus, oro y acero”, ha dicho, para añadir que Toledo “es para todos”.

Francisco Rueda_calendario_1


DESCÁRGATE LA APP DEL AYUNTAMIENTO DE TOLEDO