El Ayuntamiento desarrollará una campaña de sensibilización medioambiental basada en la educación infantil - Ayuntamiento de Toledo

Esta campaña, que tiene un presupuesto de 36.000 euros a costear en un 50% por la editorial y con la colaboración de Caja Burgos y la CHT, pretende sensibilizar en valores medioambientales a la vez que acercar a los niños al mundo de la lectura.

El programa se dirige a alumnos de 5º y 6º de educación primaria de todos los centros escolares de la ciudad y se desarrollará entre enero y junio de este año.

El alcalde subrayó la importancia de educar en valores “para cambiar las cosas” y expuso la ambición del gobierno municipal por conseguir que el río Tajo venga limpio a su paso por Toledo.

García-Page consideró importante el “empuje social” como única manera de concienciar a la opinión pública porque “las cosas no se arreglan por si solas”.

El alcalde calificó de “desafío imparable” la limpieza del Tajo y  consideró que “este libro la raíz del medio ambiente que queremos”.