El Ayuntamiento desarrolla una actuación integral de mejora en distintos puntos del Polígono industrial - Ayuntamiento de Toledo

Desde ayer mismo y durante todo el día de hoy, varios operarios se encuentran trabajando en los pinares que discurren paralelos a la carretera que separa la zona industrial de la residencial, tal y como anunció hace pocos días el propio alcalde de la ciudad, Emiliano García-Page, en su última visita al Polígono industrial de Toledo.

En este primer tramo, situado en la calle Río Marches, se está desbrozando y retirando masa vegetal de diferentes árboles, algunos de los cuales no se habían podado nunca, con el fin de mejorar el aspecto de esta zona verde, que mejorará sensiblemente su imagen más adelante con el proyecto de remodelación integral de los viales y acerados de la calle con cargo al Fondo Estatal de Inversión Local del Gobierno de España.

La actuación prevé además tratar sanitariamente algunos ejemplares arbóreos, dar forma a algunos arbustos para mejorar su estética y retirar los diferentes residuos de todo tipo que se han ido acumulando en la zona durante años.

El Ayuntamiento de Toledo da respuesta de manera a una de las reivindicaciones de la Asociación de Empresarios del Polígono Industrial que en su día planteó al equipo de Gobierno para mejorar la imagen de esta parte de la zona industrial de la capital castellano-manchega.

Esta actuación se complementará a su vez con el cambio que ya empieza a ofrecer las medianas de la carretera N-400 a su paso por esta zona, ya que el Ministerio de Fomento está mejorando su aspecto con tierra vegetal.

Limpieza del Parque Comercial y nuevas plantaciones

En el día de hoy también han estado trabajando varios operarios de la empresa concesionaria del servicio de limpieza y recogida de basuras, Sufi, en todo el perímetro del Parque Comercial “Fusión”, retirando basuras y residuos depositados en uno de sus pinares y otros terrenos cercanos.

De esta manera, se sigue dando cumplimiento a la prestación de los servicios públicos municipales a las nuevas zonas cuya gestión ya depende del Ayuntamiento de Toledo tras la firma de un acuerdo de cesión entre el alcalde Emiliano García-Page y el Gobierno de Castilla-La Mancha, que revertirá, además, con una inversión de 8 millones de euros durante los próximos cuatro años para el barrio por parte de la Junta de Comunidades.

Por último, en la Avenida de Boladiez, ya dentro de la zona residencial del barrio de Santa María de Benquerencia, se siguen desarrollando los trabajos para la renovación del acerado y tuberías de agua, con la plantación, en el día de hoy, de varios árboles en la calles.

El proyecto de renovación de la Avenida de Boladiez cuenta con un presupuesto superior al millón de euros y además de renovar por completo la red de tuberías que por su antigüedad sufrían a menudo roturas y averías contempla el cambio de acerados y pavimentación.

DESCÁRGATE LA APP DEL AYUNTAMIENTO DE TOLEDO