El Ayuntamiento de Toledo presenta a “Valle”, la nueva asistente virtual para acercar la administración a los ciudadanos - Ayuntamiento de Toledo

La web del Ayuntamiento de Toledo (www.toledo.es) estrena un asistente virtual para facilitar los trámites a los ciudadanos. “Valle” ha sido el nombre elegido para este nuevo recurso que ya está disponible en la web municipal.

El concejal de Hacienda, Fondos Europeos y Participación, Juan José Alcalde, ha presentado este proyecto financiado con fondos europeos, y que tiene como objetivo “lograr un Toledo más accesible y más cercano”. Juan José Alcalde ha asegurado que este servicio estaba operativo en muchas administraciones públicas, y sólo hacía falta voluntad política para ponerlo en marcha en el Ayuntamiento de Toledo y situar a la ciudad a la altura de otras capitales de provincia y municipios más pequeños.

“Valle” ofrecerá asistencia y atención a los ciudadanos en temas como empadronamiento, licencias de obra, información sobre la Escuela Municipal de Idiomas y plazos de matrícula o los periodos de pago del IBI, y no será necesario facilitar ningún tipo de información personal.

La puesta en marcha de este asistente virtual ha supuesto una inversión de 11.495 euros, financiado con fondos Next Generation y se enmarca dentro de un proyecto más amplio que incluirá un nuevo sistema de control horario para los empleados municipales y la implantación de un sistema de turnos para mejorar la asistencia presencial de los vecinos. Juan José Alcalde, ha reiterado el esfuerzo y el trabajo del Gobierno municipal para salvar proyectos europeos como éste.