El Ayuntamiento de Toledo presenta a “Valle”, la nueva asistente virtual para acercar la administración a los ciudadanos - Ayuntamiento de Toledo

La web del Ayuntamiento de Toledo (www.toledo.es) estrena un asistente virtual para facilitar los trámites a los ciudadanos. “Valle” ha sido el nombre elegido para este nuevo recurso que ya está disponible en la web municipal.

El concejal de Hacienda, Fondos Europeos y Participación, Juan José Alcalde, ha presentado este proyecto financiado con fondos europeos, y que tiene como objetivo “lograr un Toledo más accesible y más cercano”. Juan José Alcalde ha asegurado que este servicio estaba operativo en muchas administraciones públicas, y sólo hacía falta voluntad política para ponerlo en marcha en el Ayuntamiento de Toledo y situar a la ciudad a la altura de otras capitales de provincia y municipios más pequeños.

“Valle” ofrecerá asistencia y atención a los ciudadanos en temas como empadronamiento, licencias de obra, información sobre la Escuela Municipal de Idiomas y plazos de matrícula o los periodos de pago del IBI, y no será necesario facilitar ningún tipo de información personal.

La puesta en marcha de este asistente virtual ha supuesto una inversión de 11.495 euros, financiado con fondos Next Generation y se enmarca dentro de un proyecto más amplio que incluirá un nuevo sistema de control horario para los empleados municipales y la implantación de un sistema de turnos para mejorar la asistencia presencial de los vecinos. Juan José Alcalde, ha reiterado el esfuerzo y el trabajo del Gobierno municipal para salvar proyectos europeos como éste.

logo
Resumen de privacidad

Esta web utiliza cookies para que podamos ofrecerte la mejor experiencia de usuario posible. La información de las cookies se almacena en tu navegador y realiza funciones tales como reconocerte cuando vuelves a nuestra web o ayudar a nuestro equipo a comprender qué secciones de la web encuentras más interesantes y útiles.