El Ayuntamiento de Toledo inicia actuaciones para potenciar el pequeño comercio en la ciudad - Ayuntamiento de Toledo

El concejal de Promoción Económica y Empleo, Juan Marín, ha anunciado este martes que la calle Martín Gamero lucirá una sorprendente iluminación navideña, además de contar con elementos ornamentales que colocarán los propios comerciantes, con la finalidad de dar visibilidad a esta céntrica vía del Casco Histórico.

En rueda de prensa, acompañado por la gerente de la Librería Hojablanca, Elvira Rivera, y del Rincón de Davi, Davinia Martín, ha destacado que uno de los objetivos del actual equipo de Gobierno es dar vida al Casco Histórico “y vamos a empezar, por empeño mío, por potenciar una de las calles más tradicionales y céntricas en la que, actualmente, por desgracia, hay más locales cerrados que abiertos”.

De momento, el concejal de Promoción Económica y Empleo ha contactado con los ocho comerciantes que cuentan con un negocio abierto con los que ha venido manteniendo varias reuniones y quienes le han hecho llegar una serie de peticiones entre las que se cuentan la de mejorar la iluminación, y “favorecer que sitúen elementos ornamentales a las puertas de sus establecimientos, con la finalidad de que, al llegar a los Cuatro Calles, los viandantes se vean sorprendidos por el atractivo de Martín Gamero”.

En concreto, para Navidad, se colocarán cortinas de luces led en la calle y callejones adyacentes, además de adornos y árboles por parte de los comerciantes, “para romper el tradicional paso de Zocodover al Ayuntamiento por la calle Hombre de Palo e invitar a los toledanos y visitantes a que recorran nuestra calle”, ha explicado Davinia Martín.   Por su parte, Marín ha insistido en que “nuestro objetivo es potenciar tanto el Casco Histórico como otros barrios de Toledo. Creemos que para ello es básico que impulsemos los comercios de proximidad, las tiendas de toda la vida. Desde el Ayuntamiento estamos dispuestos a colaborar y a facilitar la actividad de estos empresarios y con Martín Gamero iniciamos una experiencia piloto, que, si es positiva, se puede extender a otras calles y barrios. De hecho, desde la Concejalía de Promoción Económica ya se han mantenido conversaciones con representantes de asociaciones de comerciantes de otros barrios”, ha concluido.