Visita a las obras de rehabilitación de 119 viviendas en el barrio de Santa María de Benquerencia
- Velázquez anima a los toledanos a que aprovechen la oportunidad que ofrecen los fondos europeos para la rehabilitación energética de sus viviendas que está transformando barrios como el Polígono, Santa Bárbara, Palomarejos o Buenavista.
El alcalde de Toledo, Carlos Velázquez, ha visitado hoy, junto al consejero de Fomento, Nacho Hernando, las obras de rehabilitación energética de 119 viviendas y locales comerciales en la calle Río Pusa y la calle Fuentebrada, del barrio de Santa María de Benquerencia.
Velázquez ha asegurado que el Ayuntamiento de Toledo agiliza la tramitación de licencias para la rehabilitación energética de viviendas, de la mano de la Junta y de los agentes rehabilitadores y ha animado a los toledanos y a los propietarios de viviendas que lo deseen “a que aprovechen esta oportunidad histórica” que ofrecen los fondos europeos Next Generation, y que demuestran la utilidad de la política.
El alcalde ha citado expresamente el trabajo que ya se está realizando en barrios como Buenavista, donde se inició el primer proyecto, el Polígono, Santa Bárbara o Palomarejos, “y basta con mirar la imagen del antes y el después de estas viviendas para despejar las dudas que tengan los propietarios”, ha asegurado Velázquez.
Además, ha destacado que estas intervenciones no sólo tienen un impacto directo en la reducción de la factura energética y de la huella de carbono, si no que, además, “estamos mejorando la estética de nuestras viviendas, de nuestra ciudad, y estamos revalorizando los barrios y las propiedades, con una inversión que tiene un retorno inmediato”, ha asegurado el alcalde.
Por último, Velázquez ha agradecido la labor de los agentes rehabilitadores, y ha recordado que el Ayuntamiento está a disposición de todos los vecinos para solventar las dudas y aprovechar esta oportunidad que puede suponer un antes y un después para ciudades como Toledo, ha concluido.