El Ayuntamiento cumple uno de los compromisos del Pacto por el Tajo con el adecentamiento y limpieza de la Senda Ecológica - Ayuntamiento de Toledo

Un total 26 personas están trabajando estos días en la limpieza, desbroce, poda y recuperación de zonas peatonales en la Senda Ecológica, unas labores que dan cumplimiento a una de las propuestas planteadas en el seno del Consejo del Pacto de la Ciudad de Toledo por el Tajo en la defensa, mejora y acercamiento de la ciudadanía al río.

La concejala de Empleo, Inés Sandoval, ha explicado que las actuaciones comenzaron en el mes de junio y se acometen por fases y tramos, la primera desde los terrenos de la Universidad hasta El Rosario, la segunda desde la Universidad a La Cava y la tercera desde La Cava hasta la Casa del Diamantista.

En estas labores trabajan dos equipos, uno integrado por catorce peones, dos oficiales y una coordinadora, pertenecientes al Plan de Empleo, y otro, perteneciente al Taller de Empleo de Regeneración Medioambiental, compuesto por ocho alumnos y un maestro.

Sandoval, que ha estado acompañada de la concejal de Obras y Medio Ambiente, Noelia de la Cruz; de la concejal de Participación Ciudadana, Helena Galán, y del responsable de programas de Empleo del Ayuntamiento, Juan Carlos Fernández-Layos, ha explicado que se lleva a término una de las iniciativas acordadas en el seno del Consejo del Pacto del Tajo comprometidas por el Consistorio.

“Entendemos que es importante materializar estas medidas que están encaminadas a la defensa y la mejora de nuestro río y que no queden en un brindis al sol”, ha dicho Sandoval, quien ha recalcado “el compromiso del Gobierno de Milagros Tolón con nuestro río” y que su protección y puesta en valor “es un asunto trasversal que atañe a todas las concejalías”.

Acceso a Santa Ana

La intención del equipo de Gobierno es promover todas aquellas iniciativas que permitan “acercarnos al río y que los toledanos no vivamos de espaldas al Tajo, y creemos que una de las mejores formas de cumplir con este objetivo es recuperar la Senda Ecológica, que es un lugar muy transitado” por toledanos y visitantes.

La concejala ha anunciado que el Ayuntamiento acometerá en el mes de septiembre la construcción de una escalera de acceso al Molino de Santa Ana, actuación que se encuentra también entre las propuestas aprobadas en el Consejo del Pacto por el Tajo.

Audio Inés Sandoval:

Más imágenes:

visita_senda02

visita_senda02

visita_senda03

visita_senda03

DESCÁRGATE LA APP DEL AYUNTAMIENTO DE TOLEDO