El Ayuntamiento considera que Toledo está en el “epicentro del turismo gastronómico nacional” gracias al Año Gastronómico - Ayuntamiento de Toledo

La concejala de Turismo, Rosana Rodríguez, ha hecho este miércoles un balance positivo de los primeros cinco meses desde que la ciudad ostenta el título de Capitalidad Española de la Gastronomía con “buenos datos turísticos”, poniendo a Toledo en el epicentro del turismo gastronómico a nivel nacional y creando nuevos productos turísticos que “van a continuar” en los próximos años.

Rodríguez ha explicado en la rueda de prensa que ha ofrecido esta mañana para presentar la Guía Didáctica de Toledo como Ciudad Patrimonio, que la percepción del ‘Año Gastronómico’ es buena, no sólo por los datos turísticos que se contabilizan mes a mes, sino también porque detrás de las cifras “hay un impacto económico”. “Estamos dando a conocer cuál es la gastronomía de nuestra ciudad”, ha dicho, un sector que “hay que cuidar” porque cada vez existen más turistas que “se guían por este tipo de intereses”.

Según la concejala, Toledo se ha convertido en “uno de los epicentros del turismo gastronómico a nivel nacional” al dar a conocer la grandeza de “nuestra gastronomía y nuestros platos típicos”, no sólo a lo que nos visitan sino también a “los mismos toledanos”.

El interés gastronómico, ha asegurado Rodríguez, es un factor decisivo a la hora de elegir un destino u otro y sumar este valor a nuestra ciudad como destino de interior, es una “distinción que hay que potenciar”.

Además, ha destacado que este ‘Año Gastronómico’ dejará a Toledo nuevos productos turísticos por los que se está apostando este 2016, como la Feria del Dulce o la Feria de los Sabores, que “van a permanecer en la ciudad” en los próximos años.

Rodríguez ha concluido diciendo que la Capitalidad Gastronómica supondrá “un punto de inflexión, un antes y un después para Toledo en muchas cuestiones”.


DESCÁRGATE LA APP DEL AYUNTAMIENTO DE TOLEDO