El Ayuntamiento concurrirá a la nueva convocatoria del Plan de Empleo “con una importante apuesta presupuestaria” - Ayuntamiento de Toledo

La viceportavoz del Gobierno local, Inés Sandoval, ha anunciado hoy la intención del Ayuntamiento de Toledo de concurrir a la nueva convocatoria del Plan Extraordinario de Empleo puesto en marcha por la Junta de Comunidades “con el objetivo de llegar al máximo que nos permitan” realizando para ello “una apuesta importante” en los presupuestos del año próximo.

Preguntada por la convocatoria para el próximo año publicada hoy en el Diario Oficial de Castilla-La Mancha durante la rueda de prensa en la que ha informado de los acuerdos de la Junta de Gobierno, Inés Sandoval ha avanzado que el Consistorio prepara su propuesta con la intención de obtener el máximo número de contrataciones.

La también concejal de Empleo ha señalado que el Gobierno local espera que esta nueva entrega “sea igual de fructífera que la anterior” que permite actualmente que 371 personas que se encontraban sin empleo y con sus prestaciones agotadas estén actualmente trabajando en la ciudad.

Sandoval ha incidido en los buenos resultados de este Plan de Empleo que no sólo beneficia a las personas contratadas, sino también a toda la ciudad, al realizar funciones de mantenimiento, limpieza, desbroce, conservación medioambiental, obra civil y labores administrativas en los centros municipales, lo que redunda en un mejor servicio a todos los ciudadanos.

El Plan de Empleo que se está desarrollando en este año cuenta con una inversión de 1,6 millones de euros por parte de la Junta y de 500.000 euros del presupuesto municipal, lo que supone una inversión total superior a los 2 millones de euros. A esto hay que sumar los talleres de empleo y otros programas puestos en marcha desde el Ayuntamiento que confirman el compromiso del Gobierno local con el empleo y la atención a los que peor lo están pasando.

Audios Inés Sandoval:


DESCÁRGATE LA APP DEL AYUNTAMIENTO DE TOLEDO