El Ayuntamiento comienza a desmantelar todos los contenedores soterrados del Casco Histórico de Toledo - Ayuntamiento de Toledo

En total, se van a desmantelar contenedores instalados en diez zonas del Casco Histórico, la primera de ellas la Plaza del Padre Juan de Mariana, frente a la iglesia de de San Ildefonso, donde los operarios de la empresa concesionaria del servicio de limpieza viaria y recogida de residuos, SUFI, han empezado a trabajar esta misma mañana.

De esta manera, durante las próximas semanas se desmantelarán también los contenedores ubicados en la Puerta del Cambrón, la Plaza de Barrio Nuevo, el Paseo del Transito, la Bajada del Barco, la Plaza del Conde, el Paseo de San Cristóbal, la Plaza de Santa Isabel, la Plaza de la Magdalena y la Plaza de San Nicolás.

Todos estos contenedores habían quedado obsoletos tras la puesta en funcionamiento del nuevo sistema de recogida de basuras en el Casco Histórico, siendo este uno de los motivos por los cuales el Consistorio toledano ha tomado la decisión de suprimirlos.

Los contenedores, muchos de los cuales afeaban estéticamente el entorno patrimonial del Casco Histórico por su mal estado de conservación, generaban muchas basuras y suciedad a su alrededor por no ser funcionales, al tiempo que hacían muy difícil su recogida ya que creaba problemas de seguridad a los vehículos de recogida de basuras.

Por este motivo y una vez puesto en marcha la nueva instrucción de recogida de residuos puerta a puerta y rutas de recogida comercial, dichos contenedores no tenían utilidad en incluso la mayoría se encontraban vallados.

DESCÁRGATE LA APP DEL AYUNTAMIENTO DE TOLEDO