El Ayuntamiento colaborará con la Cámara de Comercio para mejorar la empleabilidad de los jóvenes de Toledo - Ayuntamiento de Toledo

El Ayuntamiento de Toledo colaborará con la Cámara de Comercio para mejorar y promover la empleabilidad de los jóvenes de la ciudad, tras la aprobación de un protocolo de coparticipación en la última Junta de Gobierno Local.

En rueda de prensa, la viceportavoz y concejal de Empleo, Inés Sandoval, ha detallado los aspectos más significativos de este convenio, que tiene como objetivo mejorar la empleabilidad de los jóvenes a través de una serie de acciones de orientación, formación y acercamiento a las empresas.

El acuerdo irá destinado a jóvenes de entre 16 y 25 años o menores de 30 con un grado de discapacidad igual o superior al 33 por ciento, que se encuentran en situación de desempleo o inactivos y que tampoco estudian por falta de recursos económicos.

“Nos preocupa seriamente que muchos de nuestros jóvenes se vean obligados a exiliarse para encontrar una oportunidad de trabajo”, ha manifestado Sandoval, quien confía en que esta iniciativa “llegue al máximo número de personas” en la ciudad.

Actualmente, en Toledo hay un total de 517 menores de 25 años que se encuentran en situación desempleo y que podrían beneficiarse de este acuerdo, según datos ofrecidos por la concejal de Empleo.

El programa establece un plan de capacitación mediante el que se conforma un perfil profesional y un itinerario en base a la cualificación y las competencias de cada joven, así como una formación troncal adaptada.

Además, incluye un régimen de alternancia entre el centro formativo y la empresa y, por último, un plan de movilidad que ofrece a los jóvenes desempleados las herramientas necesarias para encontrar trabajo en el extranjero, mediante la colaboración con las Cámaras de Comercio europeas.

La Cámara de Comercio y el Ayuntamiento de Toledo llevarán a cabo jornadas informativas para ofrecer más detalles del acuerdo, si bien los interesados deberán dirigirse a la Cámara de Comercio de Toledo para tramitar las inscripciones correspondientes.

‘Noches de Verano y Música Tres Culturas’

La Junta de Gobierno Local aprobó también este miércoles otros asuntos de cuyo contenido ha dado cuenta el portavoz Juan Alfonso Ruiz Molina.

Entre estos, el anunciado ayer por el equipo de gobierno, en rueda de prensa, del programa de ayudas para la manutención de escolares cuyas familias atraviesen dificultades económicas y que asciende a un total de 48.000 euros para el periodo estival.

Asimismo, otro de los asuntos de interés aprobados es el Programa ‘Noches de Verano y Música Tres Culturas’, que incluirá conciertos en establecimientos comerciales de los barrios del Polígono, Casco Histórico, Valparaíso y el Recinto Ferial de ‘La Peraleda’, además de cuatro conciertos más en la Plaza de Padilla durante los días 11, 18 y 25 de julio y 1 de agosto.

El presupuesto destinado a este programa musical es de 18.600 euros e incluirá las actuaciones de artistas con temática específica de las tres culturas.

DESCÁRGATE LA APP DEL AYUNTAMIENTO DE TOLEDO