El Ayuntamiento colabora con FEAPS y la Fundación MAPFRE en el desarrollo de un programa de integración laboral para discapacitados - Ayuntamiento de Toledo

Este programa ha sido presentado esta mañana por la concejal de Accesibilidad y Familia, María Teresa Puig, junto a Marco Payo, Director Territorial de Toledo y Ciudad Real de MAPFRE, el Director del Área Social de la entidad, Fernando Garrido, y el presidente de FEAPS CLM, Luis Perales.

El objetivo del programa “Juntos somos capaces” es el de facilitar la realización de prácticas formativas a las asociaciones integradas en FEAPS CLM para que sus usuarios  se integren en estos programas de formación que contribuyen a crear una sociedad “más efectiva y real”, ha señalado Puig.

Puig considera que estos programa no sólo son válidos para quienes trabajarán en el Ayuntamiento de Toledo sino también para que las familias “desarrollen su proyecto de calidad de vida como ciudadanos de pleno derecho, en una sociedad justa y solidaria”.

Las personas que recibirán formación en el Consistorio realizarán todo tipo de tareas y pertenecen a  las asociaciones Apanas, Down Toledo, Afaem Despertar y Feaps, si bien, Fernando Garrido ha subrayado que su labor estará “hecha a medida” y adaptada a la capacidad de cada trabajador.

Los resultados de este proyecto son “alentadores”, según Garrido, quien ha pedido a las empresas a que “pierdan el miedo” a integrar en sus plantillas a personas con discapacidad intelectual.

De esta manera, ya son más de mil personas las que trabajan en Castilla-La Mancha al amparo de este programa, 20 de ellas en la capital regional.

 

 


DESCÁRGATE LA APP DEL AYUNTAMIENTO DE TOLEDO