El Ayuntamiento celebra el Día Internacional de la Mujer con un acto institucional en San Marcos y más actividades del FEM.21 - Ayuntamiento de Toledo

El Ayuntamiento de Toledo ha organizado para este Día Internacional de la Mujer un acto con aforo reducido en el Centro Cultural San Marcos con la participación el Consejo Local de la Mujer con el fin de dar testimonio de este 8M atípico, marcado por las restricciones socio sanitarias de la Covid-19.

Como ha detallado la concejala de Igualdad, Ana Abellán, se ha cursado invitación a los portavoces de los grupos políticos municipales que integran la Corporación, así como a la alcaldesa y a las representantes del Consejo Local de la Mujer de Toledo.

Ya por la tarde, a las 18:00 horas, tendrá lugar la conferencia de Felipe Vidales ‘Mujeres y Toledo en la historia’ en colaboración con la Biblioteca de Castilla-La Mancha, una actividad incluida en el Festival FEM.21 del Ayuntamiento de Toledo.

Las actividades de este festival comenzaron el pasado 4 de marzo y continuarán hasta el día 17. Este martes, 9 de marzo, se ha programado una charla virtual protagonizada por Boticaria García y Juncal Roldán a las 17:30 horas y el 10 de marzo, a las 18:00 horas, una charla con Ana Cristina Herrera (Ana Griótt) en la Biblioteca regional bajo el título ‘Personajes femeninos y narración oral’.

Poco después, a las 19:00 horas, el festival FEM acoge un encuentro con escritoras toledanas ‘Palabras de mujer’ con la participación de Macarena Alonso, María Antonia Ricas, Consolación González y Carmen Manzaneque.

El 11 de marzo, jueves, será el turno del cine con una charla a cargo de la actriz Luisa Gavasa y el director Enrique Muñoz que abordarán su cortometraje ‘El vestido de novia’, financiado por el Ayuntamiento de Toledo.

Las actividades infantiles volverán el 12 de febrero a las 18:00 horas con el cuentacuentos ‘Cosas de Brujas’ que requerirá previa inscripción en el Centro de la Mujer. Y el 17 de marzo, a las 18:00 horas, la Charla ‘Perspectiva de género en entornos digitales’ con Patricia Horrillo.


DESCÁRGATE LA APP DEL AYUNTAMIENTO DE TOLEDO