El Ayuntamiento avanza en su proyecto de “ciudad inteligente” con la puesta en marcha del pago telemático de la ORA - Ayuntamiento de Toledo

Con el objetivo de seguir avanzando en una gestión “inteligente” de la movilidad, y sumándose a otras iniciativas puestas en marcha por el Gobierno local, se ha presentado este nuevo servicio, en este caso dirigido a los usuarios de los aparcamientos regulados, que podrán ampliar y consultar el tiempo, realizar pagos y anular sanciones, entre otras acciones.

Rafael Perezagua ha explicado que este sistema, denominado Telpark, hará que el pago del estacionamiento sea “más rápido, más cómodo y más fácil”, al permitir el abono de las tasas correspondientes a través de los terminales móviles, sin necesidad de desplazamientos ni extracción de tiques.

En la misma línea, José María Sánchez Albiñana ha destacado que este servicio “facilita la vida a los ciudadanos” y es una herramienta “sencilla e intuitiva” que incluye otras facilidades como el acceso a justificantes de pago, cargos anteriores, estadísticas de uso etc.

Aplicación gratuita

Óscar Mareque ha explicado que Telmark es la aplicación desarrollada por la empresa Dornier, concesionaria del control y gestión del aparcamiento en superficie, que ya ha puesto en marcha en ciudades como Madrid, Pamplona o Alcobendas.

Para acceder al servicio, es preciso registrarse en la página web de Telmark (a la que se accede por un enlace en www.oratoledo.com) y cumplimentar los datos personales que se precisan. Posteriormente, el usuario puede realizar desde el ordenador las gestiones o descargarse en su dispositivo móvil la aplicación, disponible en las plataformas de los sistemas operativos más utilizados (Android e IOS) sin cargo alguno.

Una vez activada la aplicación, se elige la operación que se quiera realizar. En el caso del pago del estacionamiento, se elige la ciudad, la zona (azul, azul residente, naranja y naranja residente, en el caso de Toledo), se introduce o se selecciona la matrícula del vehículo (se pueden registrar hasta tres) y el importe por el tiempo de estacionamiento.

De esta forma, el pago ya queda registrado en el sistema de los controladores, que podrán comprobar en sus pda que la tasa se ha cumplimentado correctamente simplemente introduciendo el número de la matrícula. Este es uno de los beneficios de este sistema, que elimina los tiques y, además, las incomodidades de disponer del efectivo necesario.

DESCÁRGATE LA APP DEL AYUNTAMIENTO DE TOLEDO