El Ayuntamiento avanza en la administración electrónica con la implantación de un sistema de archivo y preservación digital - Ayuntamiento de Toledo

La alcaldesa de Toledo, Milagros Tolón, ha presidido este miércoles la Junta de Gobierno Local en la que, entre otros asuntos, se ha aprobado la adjudicación del suministro e implantación del sistema de archivo electrónico único y preservación digital a la empresa “Libnova SL” por un importe de 203.280 euros (IVA incluido) y una duración de tres años.

El objeto del contrato es el suministro, parametrización, implantación y puesta en marcha de un sistema de archivo electrónico y preservación digital (tanto las aplicaciones y componentes software como la infraestructura hardware) que cumpla la doble finalidad de archivado y preservación de los expedientes y documentos electrónicos, generados por el Ayuntamiento de Toledo, y las copias digitales de los documentos, libros, revistas, fotografías etc. del Archivo Municipal.
Igualmente, se trata de dotar a la Administración local de las herramientas informáticas necesarias para cumplir la normativa legal vigente sobre procedimiento administrativo y régimen jurídico. Es una actuación financiada al 80% por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER) dentro de la Estrategia de Desarrollo Urbano Sostenible e Integrado (EDUSI) para desarrollar la implantación de la administración electrónica.

Con respecto a las licencias urbanísticas, cabe destacar la aprobación de permisos para la construcción de 5 viviendas en la calle Cava Baja, en el Casco Histórico, a cargo de “Casas del Casco”; y a la firma de cosmética y perfumería “DRUNI SA” para la adaptación del local situado en el número 44 de la calle Comercio (antiguo Zara).