El Ayuntamiento aprueba una ayuda de emergencia a UNICEF para luchar contra la hambruna que sufre el sur de Somalia - Ayuntamiento de Toledo

El Grupo de Trabajo de Ayuda a la Cooperación del Ayuntamiento de Toledo se ha reunido recientemente con la presencia de la concejal de Bienestar Social, Ana Saavedra, y la concejal de Cooperación, Nuria Cogolludo, para aprobar esta ayuda destinada al Cuerno de África.

Este Grupo está formado por representantes de las ong de la ciudad y de los grupos políticos, que han aceptado la propuesta remitida por el Comité Regional de UNICEF tras estudiar su solicitud de ayuda, en la que se recoge la grave situación que se está viviendo en sur de Somalia y que amenaza con extenderse al resto del país.

Se calcula que alrededor de 2 millones de niños están en grave riesgo por la falta de alimentos y que alrededor de 700.000 sufren desnutrición severa. El Ayuntamiento, ajustándose a los recursos de que dispone, ha aprobado este gasto que se destinará al envío de alimentos, sistemas de purificación de agua y atención sanitaria, entre otras necesidades básicas.

DESCÁRGATE LA APP DEL AYUNTAMIENTO DE TOLEDO