El Ayuntamiento aprueba medio millón de euros inicial para actuaciones derivadas de las inundaciones producidas por DANA - Ayuntamiento de Toledo

• El equipo de Gobierno convocará para la próxima semana la Comisión de Movilidad en la que dará detalle del dispositivo extraordinario puesto en marcha para hacer frente a los efectos devastadores de la DANA.

La alcaldesa de Toledo, Milagros Tolón, ha presidido este viernes con carácter extraordinario la Junta de Gobierno Local en la que se ha aprobado la declaración de emergencia para actuaciones derivadas de las inundaciones producidas por las tormentas registradas esta semana. “Acabamos de aprobar un primer medio millón de euros para hacer frente a los trabajos extraordinarios que nos están permitiendo retomar la normalidad tras la DANA”, ha avanzado la alcaldesa.

También se ha declarado la emergencia para la ejecución de los trabajos necesarios para la restauración de la Bajada del Barco, que permitirá restablecer la circulación en dicha vía en condiciones adecuadas de uso, por tratarse de una salida esencial del Casco Histórico para el tráfico rodado.

En estos momentos continúa la evaluación de los daños ocasionados por las inundaciones en diferentes puntos de la ciudad, de hecho, como ha recalcado la alcaldesa, este primer medio millón de euros podrá ampliarse para hacer frente a las necesidades derivadas de la DANA una vez concluya la evaluación técnica de los daños.

Este medio millón de euros inicial cubrirá las labores extraordinarias del dispositivo puesto en marcha por el Ayuntamiento el pasado 31 de agosto, activo en la actualidad, y en el que han llegado a participar 200 operarios de los diferentes servicios municipales y empresas externas que han colaborado en las labores de limpieza y recuperación de espacio públicos inundados por las precipitaciones.

Los barrios más afectados por la DANA, como ha recordado la alcaldesa, han sido Santa Bárbara y Azucaica, por el desbordamiento de sendos arroyos para cuya canalización y mantenimiento Milagros Tolón ya ha mantenido conversaciones con la ministra responsable de Transición Ecológica, Teresa Ribera, así como con la titular de la cartera de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana, Raquel Sánchez, para poner solución a la N-400, siendo éste otro de los puntos negros por inundaciones.

Asimismo, el equipo de Gobierno va a convocar para la próxima semana la Comisión de Movilidad en la que dará detallada cuenta del dispositivo extraordinario puesto en marcha para hacer frente a los efectos devastadores de la DANA.


DESCÁRGATE LA APP DEL AYUNTAMIENTO DE TOLEDO