El Ayuntamiento ahorrará más de 350.000 euros con la devolución de la Estación de Autobuses a Fomento, que ha dado su aprobación - Ayuntamiento de Toledo

El portavoz del equipo de Gobierno, Rafael Perezagua, ha informado en rueda de prensa que la Junta de Gobierno Local, en su reunión de hoy, se ha dado por enterada del escrito remitido por Fomento en el que manifiesta no existir inconveniente en acordar la resolución de la concesión, siempre que se cumplan las obligaciones preceptivas.
 
Rafael Perezagua ha recordado que el pasado mes de junio la Junta de Gobierno Local adoptó acuerdo de resolución por mutuo acuerdo del contrato de concesión de la Estación de Autobuses, una de las medidas contempladas en el Plan de Ajuste aprobado por el Ayuntamiento de Toledo y autorizado por el Ministerio de Hacienda y Administraciones Públicas.

El Gobierno municipal espera que la medida pueda ser efectiva a partir de 1 de enero, para lo que va a constituir una mesa de trabajo con técnicos del Ayuntamiento y de Fomento para que el traspaso de esta “competencia impropia” que venía desempeñando el Ayuntamiento desde el año 1986 se reanalice cumpliendo los preceptos legales y teniendo en cuenta todos los aspectos de la gestión (mantenimiento, limpieza, locales comerciales, etc).

El portavoz ha explicado que esta medida forma parte del Plan de Ajuste que está aplicando el Ayuntamiento con la supervisión del Ministerio de Hacienda y supondrá un ahorro para las arcas municipales superior a los 350.000 euros, toda vez que el personal adscrito a este servicio (que supone un gasto total de 600.000 euros al año)  seguirá dependiendo del Consistorio.

Acuerdos Junta de Gobierno

Por otra parte, la Junta de Gobierno ha aprobado los siguientes programas para el desarrollo del Plan Local de Integración Social:
•  “Toledo Emplea”, a la empresa, “Asociación Enlace Empleo” por la cantidad de 54.971,48 euros.
• “Literatura social e ilustración palabra libre y proyecto de intervención desde la mediación social e intercultural en las 109 viviendas” a la empresa “Asociación Intermedi@cción” por la cantidad de 50.087,00 euros.
•  “Intervención en el fracaso escolar Anima-T y programa de segunda oportunidad Prisma” a la asociación “Llere” por la cantidad de 53.672 euros.

Además, se ha adjudicado provisionalmente a la empresa “Iluminaciones Ximénez SA.” los trabajos de instalación de alumbrado extraordinario de Navidad 2013-2014 por la cantidad de 166.500 euros y a la empresa “Birchman Consulting SL”, por la cantidad de  38.000 euros, el contrato de mantenimiento de la Plataforma de Administración Electrónica y Oficina Ciudadana Virtual.