El Ayuntamiento abre la nueva convocatoria de los Premios Princesa Galiana de novela corta hasta el 19 de octubre - Ayuntamiento de Toledo

La concejala de Igualdad, Inés Sandoval, ha manifestado su “satisfacción” este lunes con motivo de la nueva convocatoria, por parte del Ayuntamiento de Toledo, de la XVII Concurso de Narrativa Femenina ‘Princesa Galiana’ que mantendrá abierto el proceso de recepción de las novelas cortas hasta el próximo 19 de octubre.

Según ha expresado la edil, se trata de “potenciar la cultura desde una perspectiva de género y defender la idea de que otro tipo de cultura es posible, y en este caso, manteniendo muy presentes los valores igualitarios que con tanto ahínco defendemos desde la Concejalía de Igualdad y desde este equipo de Gobierno, con la alcaldesa, Milagros Tolón al frente”.

Los premios Princesa Galiana tiene como finalidad la realización de actividades artísticas y literarias que consigan la participación de las mujeres y fomenten aquellas obras que incorporen una visión de la sociedad no discriminatoria por razón de género. Para ello, la temática de las novelas deberá abordar cualquier aspecto humano que contribuya a resaltar la figura de la mujer.

Bases

Tal y como recogen las bases del concurso, las novelas presentadas deberán ser cortas, originales e inéditas y habrá un primer premio de 3.000 euros y un accésit mujer novel de 1.500 euros. Además, en el caso del primer premio, el Ayuntamiento sufragará los costes derivados de la primera edición de la novela elegida y cada premiado recibirá 50 ejemplares de la primera edición de su trabajo.

Las novelas deberán estar escritas en castellano, y se presentarán encuadernadas por triplicado ejemplar, en formato DINA 4, mecanografiados a doble espacio, con márgenes justificados de 2 centímetros, a derecha e izquierda, y tipo de fuente Times New Roman, en cuerpo 12, por una sola cara y con una extensión mínima de 80 hojas.

Asimismo, deberán presentarse sin firma, ni detalles que puedan identificar al autor o autora, adjuntándose en un sobre cerrado, que podrá ser lacrado y en el que figure el título de la novela y la leyenda XVII Concurso de Narrativa Femenina ‘Princesa Galiana’.

Consulta aquí las bases de la convocatoria: http://www.toledo.es/wp-content/uploads/2018/10/bases-premio-galiana-xvii-2018-2.pdf


DESCÁRGATE LA APP DEL AYUNTAMIENTO DE TOLEDO