El Ayuntamiento aborda con la Federación de Vecinos ‘El Ciudadano’ el calendario para la ejecución de propuestas aprobadas  - Ayuntamiento de Toledo

El concejal de Participación Ciudadana, Juan José Pérez del Pino, y la concejala de Hacienda, Mar Álvarez, han abordado este martes con la Federación de Asociaciones Vecinales ‘El Ciudadano’ el calendario para la ejecución de las propuestas aprobadas en los distritos por importe total de 500.000 euros.

Según ha expresado el edil, ésta es “una gran oportunidad de mejorar y regenerar nuestros barrios con inversión en obra pública y mejora de los servicios, lo que contribuirá a una regeneración económica muy necesaria en estos momentos”.

Para ello, el Gobierno local ha considerado que los Consejos de Participación de los Distritos son piezas claves para acometer este proyecto debido a la cercanía y el conocimiento de las necesidades de los barrios para la priorización y selección de las propuestas.

En el marco de este modelo de participación, tanto el Gobierno como las asociaciones vecinales han valorado la importancia de la difusión de la información municipal sobre el funcionamiento de los mecanismos para hacer propuestas y para ampliar el interés y la participación de la ciudadanía, habiéndose comprometido ambas partes en la difusión y canalización de las propuestas.

Asimismo, en el marco de este encuentro se ha acordado que cada asociación aporte tres proyectos y se reserven otros tres -seleccionados por orden de entrada- a vecinos/as no vinculados a estas entidades, tal y como viene reflejado en el reglamento actual.

Se trata de implantar “un modelo experimental”, ha recalcado el edil, que ha consensuado con la federación un calendario que incluye las siguientes premisas: Hasta el 30 de abril el plazo para elaborar propuestas; hasta el 31 de mayo para votarlas en consejo; hasta julio para tenerlas informadas por los técnicos y la ejecución de septiembre a diciembre.

Esta ha sido la tercera reunión celebrada para la elaboración del procedimiento de gestión del presupuesto de los distritos. En ella, han estado hoy presentes el presidente de ‘El Ciudadano’, Tomás Ruiz; el vicepresidente y miembro de AAVV El Tajo, José Luis Calvo y el secretario y presidente de La Ronda de Buenavista, José Luis Gómez.

Además, han participado por vía telemática en el encuentro el portavoz de La Voz del Barrio, Paco Arce; y el de la AAVV Alcántara, José Maria Jiménez.

AUDIO:


DESCÁRGATE LA APP DEL AYUNTAMIENTO DE TOLEDO