El arquitecto Jean Nouvel presenta la maqueta del futuro Barrio Avanzado de la ciudad de Toledo - Ayuntamiento de Toledo

En la maqueta se puede apreciar un espacio que tendrá cabida para unas 2.000 viviendas de protección social y cambiará la filosofía de zona residencial creando un entorno “en el que vivir y sentir placer”.

De este modo, según explicó el arquitecto, se crearán seis o siete bloques de viviendas en torno a varias plazas, las cuales tendrán una imagen con un paisaje y temática diferente. El objetivo es buscar la sinergia entre el paisaje urbano y el rural  con grandes espacios, equipamientos deportivos, sociales y culturales.

Se construirán viviendas sociales de 80 metros cuadrados y amplias zonas comerciales y de oficinas y aparcamientos para facilitar el tránsito peatonal por el barrio.

Sin embargo, el elemento más llamativo y por el cual se reconocerá fácilmente este barrio será la Plaza del Sol, que se encontrará a 30 metros de altura y sobre la cual se levantará una gran torre de 50 metros que conectará visualmente con el Casco Histórico de Toledo. En la plaza habrá comercios y zonas de ocio, mientras que en la torre habrá viviendas y en su parte más alta, una planta con cafetería y restaurante con vistas al centro histórico de Toledo.

logo
Resumen de privacidad

Esta web utiliza cookies para que podamos ofrecerte la mejor experiencia de usuario posible. La información de las cookies se almacena en tu navegador y realiza funciones tales como reconocerte cuando vuelves a nuestra web o ayudar a nuestro equipo a comprender qué secciones de la web encuentras más interesantes y útiles.