El Archivo abre una exposición virtual sobre el trabajo de las imprentas y librerías de la ciudad durante los últimos 25 años - Ayuntamiento de Toledo

También se abre una muestra con motivo de los 500 años desde la derrota comunera en la batalla de Villalar

La alcaldesa de Toledo, Milagros Tolón, ha informado este viernes 23 de abril, jornada en la que se conmemora el Día del Libro, de la publicación por parte del Archivo Municipal de una nueva muestra que recoge el esfuerzo realizado durante 25 años por parte de la Hermandad de Impresores y Libreros de Toledo para dar a conocer el trabajo de las imprentas y librerías de la ciudad y ponerlo en valor.

A través de sus redes sociales, la primera edil ha manifestado lo siguiente: “El Archivo de Toledo publica por el #DíaDelLibro una joya histórica y sentimental para el gremio de libreros de Toledo. Se trata del boletín informativo ‘San Juan Ante-Portam Latinam’, de la Hermandad de Impresores y Libreros Toledanos de 1984 a 2008”.

Asimismo, hoy se cumplen 500 años desde la derrota comunera en la batalla de Villalar cuyas consecuencias para Toledo son muy conocidas. Por aquel entonces, los gobernadores de Castilla firmaron el conocido como “Perdón a los comuneros toledanos”, documento que en estos días se expone en Valladolid y cuya copia digital puede visitarse a través de la web municipal con su transcripción, impresa en el año 2000.

Con motivo del Día del Libro, el Ayuntamiento de Toledo ha organizado un extenso programa bajo el lema “Toledo Lee” que este viernes incluirá actividades de promoción de la lectura en la red municipal de bibliotecas; presentaciones de libros, rutas comuneras y el estreno nacional de “Galdós en Toledo”, de La Recua, en el Teatro de Rojas.

Además, la Asociación de Libreros de Toledo realiza hoy la iniciativa ‘Un té con Alicia’ y con la compra de un libro obsequiará con una bolsita de té o una degustación en las librerías.

 


DESCÁRGATE LA APP DEL AYUNTAMIENTO DE TOLEDO