El alcalde visita con Pingarrón las 53 viviendas protegidas “Balcones de la Vega”, en el Polígono - Ayuntamiento de Toledo

El alcalde, se acompañó también en la visita del concejal de Urbanismo y Medio Ambiente, quien aseguró que “hoy es un día importante para la ciudad” porque, hoy se produjo la aprobación  inicial por parte de la Comisión de Urbanismo del PAU de Pinedo y la definitiva del de San Bernardo.

Esta decisión adoptada en la reunión de urbanismo,  supone la liberación de suelo para la construcción de 8.000 nuevas viviendas y la posibilidad de que la ciudad cuente con dos campos de golf, con lo que eso significa de riqueza y beneficio económico.

Estas  viviendas protegidas de la urbanización “Balcones de la Vega”, resultan de la permuta de terrenos  que la cooperativa tenía en Vega Baja.  Los pisos tienen una superficie de entre 70 y 135 metros y el modelo de construcción aplicado favorece la eficiencia energética mediante una arquitectura y distribución que aprovecha al máximo la luz solar.

En este sentido, las estancias de uso diurno (cocina, comedor y salón) están orientadas a la fachada de mayor captación solar y las nocturnas (dormitorios) están al norte. Además, la vivienda cuenta con mecanismo que aísla la vivienda de manera acústica.

 

 

 

 

DESCÁRGATE LA APP DEL AYUNTAMIENTO DE TOLEDO