El alcalde traslada a Bono las principales “inquietudes y preocupaciones” de la ciudad de Toledo - Ayuntamiento de Toledo

García-Page hizo estas declaraciones al término del encuentro con Bono, que se enmarca dentro unas elecciones “que son importantes para España en su conjunto, aunque también para Toledo”, debido a que “están en juego las buenas relaciones y los muchos proyectos estratégicos que comparten las distintas administraciones en toda Castilla-La Mancha y también en Toledo capital”.

El regidor toledano, que agradeció al candidato socialista su preocupación por conocer de primera mano los principales proyectos estratégicos de la capital regional, mostró su disposición a reunirse también con los candidatos de otros partidos en su posición de alcalde.

En la reunión, el alcalde de Toledo puso de manifiesto al candidato socialista la estrategia del Consistorio toledano para la recuperación del Tajo a su paso por la ciudad tanto en lo que se refiere a la mejora de la calidad de sus aguas y depuración como “en la recuperación del diálogo entre los ciudadanos y su propio río” para conseguir que los toledanos “miren de frente a su río y no de espaldas a él”.

García-Page aseguró que este objetivo pasa por la recuperación de su entorno y de sus riberas, un proyecto que, afirmó, tendrá su plasmación con la pronta publicación en el Boletín Oficial del Estado (BOE) del concurso de idea para la creación de un parque fluvial en la ciudad.

El alcalde trasladó a Bono también su preocupación por las grandes infraestructuras en materia de transporte para la ciudad en un futuro, como las necesidades de mejora de la Autovía Madrid-Toledo (A-42) o el desdoblamiento y llegada de la Autovía de Castilla-La Mancha (A-40) a la capital castellano-manchega.

Más apoyos al patrimonio

Otro de los asuntos tratados en la reunión fue la necesidad conjunta de todas las Ciudades Patrimonio de la Humanidad en lograr del Estado una mayor “sensibilidad económica” hacia los conjuntos históricos a través de compensaciones por la supresión de los Impuestos sobre Actividades Económicas (IAE) a los inmuebles monumentales.

La ciudad de Toledo, afirmó García-Page puede presumir de tener un Consorcio en el que se aúnan las voluntades de las administraciones local, regional y estatal en la recuperación y puesta en valor de su patrimonio, aunque, a pesar de que son muchas cosas las que se están haciendo, “todos los esfuerzos serán pequeños para insistir en esa estrategia de recuperación patrimonial”.

El alcalde aseguró que la ciudad de Toledo vive un momento de “sintonía institucional buena” y pidió al candidato socialista que sume todas estas inquietudes para que pueden ser bien defendidas en su momento, consciente de que “llegar a acuerdos no es fácil”.

Por su parte, Bono agradeció al regidor municipal el haberle recibido para conocer con detalle las principales líneas de acción del Ayuntamiento de Toledo, ciudad que por su historia y por la vinculación afectiva que le une a ella, aseguró, debe tener “una atención prioritaria sin duda”.

El candidato socialista ofreció a la ciudad de Toledo toda su colaboración y trabajo para que tenga “toda la consideración política” que se merece.