El Alcalde se pondrá en contacto con la CHT para hablar sobre las actuaciones concretas que van a realizar en Toledo - Ayuntamiento de Toledo

En Consejo de Ministros ha aprobado destinar 1 millón de euros para la reparación de daños en infraestructuras hidráulicas

  • Carlos Velázquez recuerda que desde el Ayuntamiento se ha puesto en marcha un programa de limpieza de cauces de los arroyos urbanos en lo que afecta a la competencias municipales.

El alcalde de Toledo, Carlos Velázquez ha anunciado hoy que va a ponerse en contacto con la Confederación Hidrográfica del Tajo para que “nos detallen cuales son las actuaciones concretas que se van a poner en marcha en Toledo con el dinero aprobado esta semana por el Consejo de Ministros”.

Se trata de la declaración de la fase 1 para la reparación de daños en el cauce e infraestructuras hidráulicas dañadas en la cuenca del Tajo tras las inundaciones registradas en septiembre por la DANA.

Las actuaciones se han tramitado mediante el régimen excepcional de emergencia con un presupuesto de un millón de euros, financiados por la Dirección General del Agua del Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico (MITECO).

En este sentido Carlos Velázquez ha recordado que ayer mismo se reunió con empresarios afectados por el temporal y con la Federación Empresarial Toledana donde se avanzó en la línea de ayudas que se va a articular desde el Ayuntamiento y sobre el comienzo del programa de limpieza de cauces de los arroyos urbanos en lo que afecta a la competencias municipales.

Entre ellos, ha explicado el Acalde, la limpieza del Arroyo Ramabujas, o el Arroyo Lazo que  llega hasta Azucaica, o la limpieza del Arroyo del Aserradero. “Lo importante”, asegura, “es dónde va a ir a parar ese millón de euros y si no es suficiente, ampliar esas partidas en la medida de nuestras posibilidades”.