El alcalde recibe a los primeros escolares del programa “Toledo Educa” y les transmite valores de solidaridad e igualdad - Ayuntamiento de Toledo

El regidor municipal trasladó a los infantes la importancia del lugar en el que fueron recibidos dónde “se toman decisiones muy importantes” y les ofreció algunos datos históricos como el hecho de que Toledo fuera capital de España durante el reinado del emperador Carlos V.

La parte del discurso en la que el acalde de Toledo ofreció más énfasis fue la dedicada a la igualdad y la solidaridad.

De esta manera y aprovechando las próximas fiestas navideñas, el munícipe puso en valor la situación de desigualdad que se da en el mundo donde “hay niños que no tiene con qué comer, no tienen medicinas y tienen que trabajar de sol a sol para llevar dinero a sus casas”.

Por ello, trasladó a los escolares  la necesidad de poner en valor la solidaridad y la igualdad en el mundo y aseguró que “lo que más me gustaría es que en todos prendiera la llama de la solidaridad”.

El regidor municipal contestó a las preguntas formuladas por los infantes que versaron sobre temas municipales tales como el funcionamiento del pleno, el transporte urbano, el río Tajo o las gestiones llevadas a cabo en materia de organización del Ayuntamiento capitalino.

Por su parte, Ángel Felpeto, comentó que el programa “Toledo Educa” fue aprobado por el Consejo Escolar de Toledo que se conformó con la representación de toda la comunidad educativa y aseguró que el Ayuntamiento de Toledo dispone de otros programas para que los niños conozcan el funcionamiento del tráfico y la movilidad en la ciudad así como otros sobre seguridad vial y ciudadana.

En total acudieron a este evento 120 escolares de 3º de primaria del colegio Alfonso VI de Toledo.

 

 

DESCÁRGATE LA APP DEL AYUNTAMIENTO DE TOLEDO