El alcalde pasa el testigo de la Presidencia de la Red de Juderías al alcalde de Tortosa - Ayuntamiento de Toledo

En una rueda de prensa ofrecida por quienes han compuesto la mesa ejecutiva durante este último mandato (alcaldes de Tudela, Totosa, Tarazona y Toledo), el alcalde de la capital regional, que ha ostentado la Presidencia de la Red de Judería hasta hoy, aseguró que esta institución es hoy “más red y más potente que nunca” y se mostró orgulloso del crecimiento que la misma esta experimentando con la incorporación de dos nuevas ciudades: Sevilla y Castelló de Ampurias; y en estudio la incorporación de Lucena.

El alcalde puso en valor que la Red de Juderías no se vea afectada por la crisis económica e informó de que en la reunión mantenida hoy se han fijado los próximos objetivos para impulsar las juderías españolas. Así, reconoció que la labor llevada a cabo por la institución es “útil e interesante” desde el punto vista cultural, patrimonial y turístico.

Por su parte, el alcalde de Tortosa, Ferran Bell, agradeció a Emiliano García-Page su gestión de la Red mientras ha ostentando la presidencia porque “ha afrontado trabajos difíciles que han sido tratados con discreción”.

Bell consideró que la Red de Juderías-Caminos de Sefarad de España tendrá continuidad en su labor y aseguró que no sólo no se reducirá el presupuesto sino que se verá aumentado por la incorporación a la red de Sevilla y Castellón de Ampurias. Bell también adelantó que el presupuesto para el próximo ejercicio será de 378.000 euros.

Al encuentro asistieron representantes de 16 ciudades integradas en la red: Tarazona, Tortosa, Tudela, Besalú, Cáceres, Estella Lizarra, Rivadavia, Girona, Ávila, Barcelona, Córdoba, Palma, Plasencia, Ribadavia, Segovia y Oviedo.

 

 

 

 

DESCÁRGATE LA APP DEL AYUNTAMIENTO DE TOLEDO