El alcalde participa en las Jornadas de Puertas Abiertas de ADEMTO junto a la Duquesa de Alba - Ayuntamiento de Toledo

En el acto se ha dado lectura a un manifiesto en el cual se ha señalado que esta enfermedad se manifiesta en adultos jóvenes, de entre 20 y 40, y que es la segunda causa de paraplejia entre la juventud.

El texto también ha aludido a la importancia de que se reconozca un 33% de minusvalía a aquellas personas que sufran de esta enfermedad así como que se impulse la investigación sobre la misma.

El manifiesto también solicitó la creación de unidades especializadas de Esclerosis Múltiple; enfermedad que afecta a 40.000 personas en España.

Visita de la Duquesa por la ciudad

Posteriormente a esta visita el alcalde ha hecho de anfitrión con la Duquesa de Alba a quien acompañó en su periplo por el Casco Histórico así como a la visita realizada  al cuadro “El entierro del Conde de Orgaz” y al Museo de El Greco.

El alcalde, quien consideró la visita de la Duquesa de Alba como una buena promoción para la ciudad, invitó a la misma a disfrutar del Corpus Christi en Toledo en lugar de en Sevilla, como hace habitualmente.

Finalmente, el alcalde regaló a la Duquesa el libro “Venecia y Toledo” en el que se observan las similitudes de ambas ciudades.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

DESCÁRGATE LA APP DEL AYUNTAMIENTO DE TOLEDO