El alcalde ofrece a la Policía Local buscar alternativas que estén dentro del marco legal para dar respuesta a sus demandas - Ayuntamiento de Toledo

Un reparo del interventor impide que se lleve a efecto el acuerdo firmado por la anterior corporación tres días antes de las elecciones

  • Garantiza la seguridad de los toledanos y visitantes durante la celebración de la Semana Santa, fiesta declarada de interés turístico internacional.

El alcalde de Toledo, Carlos Velázquez ha asegurado hoy que desde el equipo de Gobierno hay la máxima voluntad de llegar a un acuerdo con la Policía Local, buscando alternativas que estén dentro del marco legal para dar respuesta a sus demandas.

En este sentido, Velázquez ha recordado que el acuerdo firmado por la anterior corporación tres días antes de las elecciones no puede llevarse a efecto porque hay un reparo de intervención que advierte de que el acuerdo era ilegal.

Por lo tanto, ha reiterado el alcalde, “hay la máxima voluntad de llegar a un acuerdo, lo que tenemos que buscar es alternativas a ese cumplimiento, porque por esa vía no podemos seguir y yo creo que podremos conseguir un acuerdo, pero, evidentemente, tiene que ser por un camino alternativo”.

Carlos Velázquez ha señalado que desde la concejalía de Seguridad Ciudadana que depende de la vicealcaldesa, Inés Cañizares se mantiene un contacto continuo y fluido con los sindicatos, al igual que con el concejal de Personal y con los servicios técnicos del Ayuntamiento, “para buscar alternativas viables y poder solventar los problemas”.

Velázquez insiste en que “las prisas no son buenas, en general, y firmar un acuerdo tan importante, o como pretendían que fuera tan importante, a tres días de las elecciones cuando has estado ocho años gobernando, llama la atención y tiene consecuencias, que son las que estamos teniendo ahora, en las que los principales perjudicados con los toledanos y los propios agentes”.

También el alcalde ha querido tranquilizar a los ciudadanos garantizando la seguridad durante la Semana Santa, una fiesta declarada de interés turístico internacional, “desde el Ayuntamiento vamos a hacer todo lo posible para que se celebre con total normalidad, garantizando la seguridad de toledanos, de todos los cofrades, las cofradías y de todos los visitantes, que serán muchos los que vengan este año”.

De hecho, ha señalado el alcalde, la semana pasada se celebró una junta local de seguridad para tratar este asunto y además, “estamos trabajando con el concejal de Movilidad para poner en marcha un nuevo plan de movilidad, para tratar de evitar, en la medida de lo posible, los atascos durante estos días de mayor afluencia de visitantes”.