El alcalde inaugura en Buenavista el segundo Punto Limpio, que cubre las necesidades de la ciudad en materia de reciclaje - Ayuntamiento de Toledo

Acompañado de la directora general de Calidad Ambiental, Matilde Basarán, y de los concejales de Urbanismo, Javier Nicolás; de Gestión de los Servicios, Gabriel González, y de Participación, Antonio Guijarro, el alcalde ha visitado las nuevas instalaciones y ha afirmado que este Punto Limpio contribuye a mejorar una de sus prioridades como es la limpieza urbana.

“Damos un salto cualitativo para seguir apostando por la mejora de la limpieza y, además, en la implicación del ciudadano en prácticas sostenibles”, ha dicho García-Page, quien ha recordado que en apenas dos años se han construido dos importantes infraestructuras de las que carecía la ciudad. “Quien viene aquí sabe que está haciendo un Toledo mejor y está contribuyendo a hacer un mundo más sostenible”, ha concluido.

El Punto Limpio de Buenavista ocupa 2.500 metros cuadrados y cubre las demandas de los vecinos de la Zona Norte de la cuidad y del Casco Histórico, además de estar integrado urbanísticamente en la trama urbana del barrio (junto a la plaza de Grecia, en la ronda del Cementerio).

Los usuarios podrán depositar enseres que no admite la recogida habitual de residuos como son escombros, muebles, electrodomésticos, tubos fluorescentes, pilas, neumáticos, maderas, ropa, calzado, aceites usados etc.

El horario de funcionamiento es el siguiente: miércoles, jueves y viernes de 12.30 horas a 19.30 horas y sábados y domingos de 11.00 horas a 14.00 horas y de 16.00 horas a 20.00 horas. Los lunes y los martes el Punto Limpio permanecerá cerrado.

El concejal de Gestión de los Servicios, Gabriel González, ha hecho un llamamiento a los ciudadanos para que utilicen con responsabilidad estas instalaciones y no depositen las basuras en la puerta si el centro se encuentra cerrado. Ha explicado que la inversión ronda los 300.000 euros y que la gestión correrá a cargo de la empresa SUFI.

Por su parte, Matilde Basarán, ha informado de que la financiación la ha llevado a cabo la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha en su objetivo por contribuir a ciudades más sostenibles facilitando a los ciudadanos el reciclaje de los residuos.

DESCÁRGATE LA APP DEL AYUNTAMIENTO DE TOLEDO