El alcalde inaugura el Centro de Agua de Palomarejos, que servirá como modelo para las instalaciones del Polígono - Ayuntamiento de Toledo

García-Page ha expresado su alegría por el buen funcionamiento del Centro de Agua de Palomarojes dos meses después de la apertura al público de sus instalaciones. “Hay un nivel de muy alto de satisfacción entre los usuarios”, ha dicho el alcalde, quien ha asegurado que esta oferta deportiva “se ha acomodado al mercado sin que se produzca un trastorno a los establecimientos privados”.

El alcalde ha desvelado que el 70 por ciento de los usuarios de este centro “nunca había practicado deporte anteriormente”, porque no tenía la motivación o no disponía de las instalaciones adecuadas; “de manera que hemos incrementado la demanda, y lo hemos hecho sin coste para el Ayuntamiento, más bien al contrario, va a suponer ingresos”.

Centro del Agua del Polígono

Coincidiendo con los buenos resultados de este modelo de gestión, el alcalde se ha congratulado del acuerdo alcanzado ayer en el Pleno con la unanimidad de todos los partidos para solicitar a la Junta la cesión de una parcela de usos deportivos de 18.000 metros cuadrados para la construcción de un centro del agua y polideportivo en Santa María de Benquerencia.

García-Page ha adelantado que, dadas las dimensiones de la parcela, se puede plantear un centro con pistas de patinaje, pabellón polideportivo que sirva para conciertos, pistas de pádel, centro de agua etc. “Espero que en cuanto la Administración regional dé el visto bueno podamos ponernos en marcha con un proyecto que sirva de estímulo para la creación de empleo y riqueza económica”, ha concluido.

12.000 usuarios

El director general del Grupo Sidecu, concesionaria de la instalación de Palomarejos, Guillermo Druet, ha explicado que el presupuesto de la obra fue superior a los ocho millones de euros y que en el mes y medio de actividad ya registra cerca de 8.100 abonados, aparte de los usuarios esporádicos, lo que conforma un total de unas 12.000 personas que disfrutan de este servicio.

El presidente de la asociación de vecinos “La voz del barrio”, Guillermo Escolante, ha asegurado que la apertura de este centro ha sido muy beneficiosa para los comercios de Palomarejos y ha agradecido al equipo de Gobierno que haya atendido con estas instalaciones una demanda histórica de los vecinos.

 

 

 

 

DESCÁRGATE LA APP DEL AYUNTAMIENTO DE TOLEDO