El alcalde extenderá a todas las empresas interesadas en Toledo su planteamiento de contratar primero a los toledanos - Ayuntamiento de Toledo

El alcalde, realizó este anuncio durante la rueda de prensa de balance de su gestión municipal en el último año y consideró que, aunque su planteamiento “pueda resultar criticable, es mi obligación, por lo que me pagan”.

"Aún a riesgo de que me llamen demagogo o me llamen populista, yo lo que sé y de lo que me siento muy orgulloso, es que después de dar una rueda de prensa como alcalde, aquí mismo, al día siguiente había 400 personas pidiendo empleo en el ayuntamiento, lo que me pone en la antesala de que la gente nos escucha”, aseguró.

García-Page, quien se mostró orgulloso de que las personas hayan recibido el mensaje y estén acudiendo al Ayuntamiento a dejar el curriculum, aseguró que “hay mucha gente que está esperando que este proyecto no fracase, lo que me llena de ilusión y de responsabilidad”.

“Es un camino inteligente e inevitable para la ciudad. Por ello, me comprometo claramente a que toda la gente que nos está dejando los curriculum en el Ayuntamiento, esa base de datos que estamos haciendo, va a servir también para el Corte Inglés y la Coca Cola así como para todas las empresas que seamos capaces de conseguir que se instalen en la ciudad”, subrayó.

Palacio de Congresos

Otro de los anuncios realizados por el alcalde fue ofrecer definitivamente una solución financiera  y de finalización de la edificación del  Palacio de Congresos para la cual el gobierno municipal deberá desembolsar 10 millones de euros “con los que yo podría dar otra vuelta de tuerca a la ciudad en cuanto a actuaciones públicas se refiere”.

García-Page aseguró que afrontará el gasto “que nos han dejado, que se ha ido en dos millones más sobre lo previsto el año pasado pero que se ha ido más de lo previsto cuando se aprobó”.

El alcalde comentó que, inicialmente, el proyecto planteaba la construcción de un Palacio de Congresos, un remonte mecánico y un Palacio Ferial. Así, aseguró que “el Palacio Ferial se lo cargaron antes de empezar, el remonte me he buscado yo la vida para que lo pague la Junta y el Palacio tiene exceso presupuestario. Aún así vamos a hacerlo, vamos a ponerlo en valor y a hacer de la necesidad virtud”

Plan Director de Vega Baja y El Corte Inglés

El alcalde también anunció que dará solución “a uno de los grandes marrones que nos hemos encontrado” dando el visto bueno inicial  por parte de la empresa Toletum Visigodo para la redacción del Plan Director de Vega Baja “que, por supuesto, y a propuesta de los técnicos que lo redactan, contempla la construcción de un Corte Inglés”.

“No hacemos nada que no sea coherente con lo comprometido, nada que no sea encajar las piezas de un puzzle porque, además, es un de las decisiones pendientes de esta ciudad”, añadió.

El alcalde, quien reconoció que necesitará ayuda para llevar a cabo esta labor, comentó estar haciendo “discretas” gestiones con diversos colectivos a los cuales encuentra una disponibilidad  “estupenda”. Ante esto, mostró su deseo de que los partidos políticos “tengan altura de miras y lo apoyen porque es una estrategia de futuro y presente”.

Nuevos desarrollos urbanos y el plan de riberas

El año que viene, añadió el alcalde, podrán ver la luz dos nuevos planeamientos urbanísticos al amparo del Plan de Ordenación Municipal, para los cuales espera contar con el máximo consenso posible.

Asimismo, continuó el alcalde, en 2011 se realizará la redacción definitiva del proyecto del Plan de Riberas del Tajo y seguir trabajando en la efectiva recuperación del río y su integración en la ciudad.

Modernización de la atención ciudadana

El servicio 010 de atención telefónica profesionalizada para atender a los ciudadanos y la administración municipal on line comenzará a entrar en funcionamiento el próximo año, de manera que se den los primeros pasos para que en poco tiempo, más del 60% de las tramitaciones con el Ayuntamiento se hagan desde casa.

Recuperación de tradiciones

Asimismo, el alcalde, quien indicó que la Junta de Cofradías de Semana Santa tendrá un local cedido por el Consistorio para que sea su sede, recordó que en 2011 se volverá a vivir la tradición “tremendamente sentida” del Corpus Christi en jueves y  se recuperará, después de casi treinta años, otra tradición toledana como es subir a la Campana Gorda de la Catedral.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

DESCÁRGATE LA APP DEL AYUNTAMIENTO DE TOLEDO