El alcalde espera que antes de verano comience la remodelación de los grandes viales que rodean al Poblado Obrero y Vega Baja - Ayuntamiento de Toledo

García-Page hizo este anuncio durante su visita al barrio del Poblado Obrero de la Fábrica de Armas, en la que estuvo acompañado de varios de sus concejales y vecinos representantes de la Asociación ¨Azumel” de esta zona de la ciudad, entre ellas su presidenta, Isabel Magro.

El regidor toledano recordó que los grandes viales de esta parte de la ciudad se encuentran en un estado “indecente” y por ello una de las primeras tareas que encargó a la nueva empresa “Toletvm Visigodo”, que gestiona los terrenos de Vega Baja, fue la de remodelarlos y adecentarlos con el fin de “reinvertir” en la zona y acabar con su degradación.

El Consejo de Administración de la empresa mixta se reunirá en las próximas semanas para dar luz verde a este proyecto que propiciara “un cambio considerable” a todo el entorno con grandes calles “pensadas para la circulación y para el paseo”, apuntó el alcalde.

Por otro lado, García-Page anunció que llevará a cabo diferentes medidas para la mejora del barrio del Poblado Obrero relacionadas con su limpieza, el estado de  sus parques, jardines y zonas infantiles, pero especialmente en materia de tráfico.

En este sentido, el alcalde anunció que el concejal de Tráfico, Rafael Perezagua, visitará próximamente el barrio para analizar con detalle la movilidad de las calles, al tiempo que se estudiará la posibilidad de hacer un nuevo aparcamiento para los vecinos.

Informó asimismo que se estudiarán distintas posibilidades de transporte público y recordó que el Poblado Obrero requiere “decisiones estructurales” debido a la singularidad del trazado de sus calles y  de su ubicación.

DESCÁRGATE LA APP DEL AYUNTAMIENTO DE TOLEDO