En la reunión en la UNESCO con la delegación del Grupo de Ciudades Patrimonio de la Humanidad
- Velázquez ha destacado la importancia de la Unesco, un organismo internacional que afecta a las decisiones que tomamos en nuestras ciudades por lo que “tenemos y debemos ser protagonistas en todas esas decisiones que afectan a nuestras ciudades”.
El alcalde de Toledo, Carlos Velázquez ha destacado el importante papel que juegan los ayuntamientos, “como verdaderos garantes de la protección y la preservación de nuestro patrimonio”.
Así lo ha expresado el alcalde tras la reunión con el director del Centro del Patrimonio Mundial de Unesco, Lazare Eloundou y el embajador de España ante la Unesco, Miquel Iceta que ha tenido lugar en París y al que Velázquez ha asistido con la delegación del Grupo de Ciudades Patrimonio de la Humanidad.
En este sentido, Velázquez ha destacado la importancia de la Unesco, “un organismo internacional que afecta a las decisiones que tomamos en nuestras ciudades por lo que tenemos y debemos ser protagonistas en todas esas decisiones que afectan a nuestras ciudades”.
De ahí la importancia de esta reunión “y estar aquí es fundamental, porque aquí se deciden cosas que afectan a nuestra ciudad y en Toledo queremos ser protagonistas de nuestro presente y, sobre todo, de nuestro futuro”.
Ya por la tarde, el alcalde, junto a la delegación del Grupo de Ciudades Patrimonio de la Humanidad se ha reunido con el Embajador de España en París, Víctor Redondo Baldrich y la consejera de Turismo de la Embajada Española y directora de la Oficina Española de Turismo, María José Gómez Gómez, en la embajada de España en París.






