El alcalde destaca el valor de Lux Greco como una inversión “que tiene un retorno para el sector económico de Toledo” - Ayuntamiento de Toledo

El acalde, quien ha agradecido “de corazón” a Caja Rural Castilla-La Mancha su colaboración en este evento, ha destacado el esfuerzo que realiza el Ayuntamiento para llevar a cabo Lux Greco sólo con la ayuda la entidad financiera y ha lamentado la falta de apoyo del resto de administraciones.

Con esta iniciativa, que se celebrará los días 12, 13, 19 y 20 de julio, el Gobierno local tiene como principal objetivo “romper la estacionalidad del turismo” creando un circuito de actividades que sea atractivo para el turismo en julio, un mes en el que tradicionalmente desciende el número de visitantes pero que en los últimos años está arrojando mejores resultados gracias a este tipo de programaciones.

Lux Greco también se concibe como una manera de vincular “nuestro producto cultural con nuestra mejor marca turística”, ha explicado el alcalde, quien ha apostado por este tipo de estímulos culturales que redundan positivamente en el colectivo comercial y hostelero de la ciudad y, principalmente, de su Casco Histórico.

En este sentido, ha resaltado la colaboración de Caja Rural “porque sabe lo que es importante” y porque sus dirigentes son conscientes de que “cualquier actividad cultural que se celebra en Toledo es una inversión que tiene su retorno en el sector económico”.

Constancia

Por otra parte, “en momentos difíciles, lo que tendrá éxito será la constancia, y este es un claro ejemplo”, ha dicho el alcalde, quien ha indicado que esta actividad servirá como prólogo para las celebraciones del año que viene en el marco del IV Centenario de la muerte de El Greco.

El director general de Caja Rural Castilla-La Mancha ha manifestado que esta colaboración demuestra el compromiso de la entidad “con la cultura, la sociedad y las raíces” de Toledo, con quien mantiene una “vinculación histórica” que cristaliza en la promoción conjunta de este tipo de actividades.

Jesús Nicolás ha explicado que el formato de la edición de este año es similar a otras entregas, con varios pases durante los dos fines de semana y con proyecciones en Bisagra, Teatro de Rojas y puerta del Cambrón. Además, en la fachada de San Juan de los Reyes se plasmarán los trabajos participantes en el concurso de mapping.