El alcalde de Toledo muestra el compromiso conjunto “para mejorar el presente y garantizar el futuro de la ciudad” - Ayuntamiento de Toledo

Tras la reunión mantenida con el presidente de Castilla-La Mancha

  • Carlos Velázquez enumera dos de los grandes proyectos que repercutirán en el futuro desarrollo de la ciudad como son la línea de AVE entre Madrid y Lisboa y el Plan de Ordenación Municipal.

El alcalde de Toledo, Carlos Velázquez ha manifestado hoy el compromiso adquirido con la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha para “trabajar de la mano y establecer una agenda conjunta que saque adelante los grandes proyectos que mejoren el presente y garanticen el futuro de nuestra ciudad y de todos los toledanos”.

Así lo ha asegurado el Alcalde de Toledo tras la reunión mantenida con el Presidente autonómico, Emiliano García-Page. Un encuentro entre ambos dirigentes que Velázquez ha calificado de cordial, “como no puede ser de otra manera entre dos instituciones que se deben a los ciudadanos”.

Velázquez ha señalado que ambas partes “somos conscientes de los importantes retos que tenemos que afrontar de manera conjunta y en colaboración, para sacar adelante grandes proyectos que afectan a la ciudad, fundamentalmente, a su futuro”.

Entre ellos, ha recordado Carlos Velázquez, está la puesta en marcha de la línea de AVE entre Madrid y Lisboa, un proyecto, señala, “que tiene que ser histórico”. Y es que, por primera vez, la ciudad de Toledo va a tener continuidad en una línea férrea y eso, “sin lugar a dudas, será un antes y un después, en el futuro desarrollo de la ciudad”.

Otro de los grandes retos a los que se enfrenta el Ayuntamiento de Toledo en esta legislatura y a lo que también se ha comprometido el Presidente regional es a sacar adelante “uno de los documentos imprescindibles para el futuro de la capital de Castilla-La Mancha, como es el Plan de Ordenación Municipal”, ha destacado el Alcalde.

Eso sí, ha aclarado Velázquez, “sin menoscabo de ir trazando, dentro de ese espíritu de ordenación municipal, las líneas y actuaciones necesarias para evitar que Toledo siga paralizado”, es decir, las modificaciones puntuales del plan urbanístico vigente en este momento.

Estas han sido las líneas generales de este primer encuentro entre ambos dirigentes y que marca la agenda de futuros encuentros con el resto de consejeros de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha, “una toma de contacto muy importante que pone de manifiesto que el entendimiento va a ser posible porque todos sabemos que yendo de la mano y dejando de lado las cuestiones partidistas o ideológicas, las instituciones somos más útiles para el interés general”, ha destacado Velázquez.

Como alcalde de Toledo, Carlos Velázquez se ha comprometido a defender los intereses de su ciudad y de los toledanos “por encima de todo” y por ello, en Toledo “siempre van a encontrar una institución que colabore con el resto de administraciones o pelear con otras de ámbito nacional, si es necesario, para que el desarrollo de la capital sea una realidad y para que la ciudad en la que vivimos sea capaz de superar los retos presentes y futuros”.