El alcalde confía en que la Junta de Comunidades continúe apostado por las Escuelas Taller - Ayuntamiento de Toledo

Emiliano García-Page consideró que la Escuela Taller de Toledo es una de las más consolidadas de España “pese a que han pasado tres crisis económicas por España” –  ya que inició su andadura hace 25 años – y argumentó que “si hay una ciudad en España que merezca tener Escuela Taller es Toledo”, no solo porque promueve la formación y el empleo sino porque también colabora con la conservación patrimonial de la ciudad.

El alcalde apostó por la continuidad de estas políticas activas de empleo porque “serán indispensables en próximos meses”, junto con los Planes de Empleo. Así, consideró que la recuperación del empleo pasa por varias líneas de actuación entre ellas el estímulo al emprendedor, la continuidad e incluso la promoción de las Escuelas Taller y los Planes de Empleo que “en el caso de los Ayuntamientos llegan a mucha gente y, si no fuera por estos mecanismos, se quedarían descolgados del sistema”.

Los 24 alumnos que hoy han recibido su acreditación se han formado en talleres de albañilería, cantería y vidrio y sus trabajos de aprendizaje se han visto materializados en diversas actuaciones en la ciudad como la Casa del Corcho, el Palacio de Amusco, el soldado de la plaza de Samuel Leví, los cobertizos de Santa Clara y Santo Domingo El Real y la Oficina de Turismo del Ayuntamiento.

El ciclo formativo ha contado con un presupuesto de 710.000 euros, los cuales han sido sufragados en un 70 % por la Junta de Comunidades y un 30% por el Ayuntamiento de Toledo.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

DESCÁRGATE LA APP DEL AYUNTAMIENTO DE TOLEDO