El alcalde asegura que Toledo no va a ser ningún obstáculo para que la línea de alta velocidad Madrid-Lisboa sea una realidad - Ayuntamiento de Toledo

En dos entrevistas realizadas en la cadena COPE y en la cadena SER por el Día Mundial de la Radio

  • Carlos Velázquez se muestra convencido de que por parte del Ministerio se van a tener en cuenta las alegaciones presentadas hace un año por el Ayuntamiento de Toledo, “me consta que hay una voluntad clara de que esta infraestructura se pueda ejecutar antes de 2030”.

El alcalde de Toledo, Carlos Velázquez ha asegurado hoy que la ciudad de Toledo no va a ser un obstáculo para la construcción del eje Atlántico de alta velocidad, Madrid – Lisboa, “al contrario, aportaremos valor a esta línea férrea que es una oportunidad histórica”.

Así ha respondido Velázquez a las preguntas que le han planteado en dos entrevistas que ha realizado en la cadena COPE y en la cadena SER esta mañana por el Día Mundial de la Radio. En todo caso, ha señalado el alcalde, es el Ministerio el que tiene que adoptar la decisión definitiva de si habrá una o dos estaciones, eso sí, “desde el Ayuntamiento existe una línea roja y es que la estación de Santa Bárbara siga operativa”.

Velázquez ha recordado que desde el Ayuntamiento ya se enviaron las alegaciones técnicas al trazado de la vía para que se tuviera en cuenta la protección del cono visual del casco histórico y las distintas afecciones derivadas de atravesar el río Tajo, “y yo estoy convencido de que por parte del Ministerio se van a tener en cuenta, y me consta que hay una voluntad clara de que esta infraestructura se haga lo antes posible y se pueda ejecutar antes de 2030”, ha subrayado.

Por ello, ha insistido el alcalde, “nuestra postura es la de acelerar e impulsar esta infraestructura que, para Toledo, sería histórica, contar por primera vez con una línea férrea con continuidad y, que, además, nos una con un país vecino”.