El alcalde asegura que la Constitución Española es como “una planta que hay que regar y cuidar todos los días” - Ayuntamiento de Toledo

García-Page hizo estas manifestaciones antes de participar en una charla-coloquio con alumnos del Instituto de Educación Secundaria “Azarquiel” de la capital castellano-manchega, con los que compartió su visión sobre los últimos treinta años de la historia de España y respondió a algunas de sus preguntas sobre la Constitución y política.

El regidor toledano apuntó que una de las mejores formas de conmemorar esta fecha tan señalada en la vida democrática española es hacerlo con las nuevas generaciones para que conozcan la importancia que la Constitución ha tenido y sigue teniendo en la sociedad española.

El alcalde recordó a los estudiantes que la Constitución y la transición democrática a finales de los 70 son hoy en día “un ejemplo para el mundo entero” que se estudia en universidades y sirve de modelo para muchos estados en vías de transición política de dictaduras hacia la democracia.

Asimismo explicó que la Carta Magna supuso un “consenso absoluto” durante la Transición y permitió desmontar poco a poco el edificio jurídico de la dictadura para levantar uno nuevo “con mucha maestría y sin tabiques cerrados” como es la democracia.

García-Page  estuvo acompañado por el concejal de Cultura y Educación, Ángel Felpeto y el director del IES Azarquiel, Ramón Duro, durante la conferencia en la que participaron alumnos de diferentes cursos del centro educativo.

DESCÁRGATE LA APP DEL AYUNTAMIENTO DE TOLEDO