El alcalde apadrina el nacimiento de ‘Tendencias Toledo’, revista divulgativa de arte, historia y literatura - Ayuntamiento de Toledo

En el acto de presentación, García-Page ha destacado la valentía de las personas que pilotan este proyecto y ha comprometido el apoyo y la implicación del Ayuntamiento en darlo a conocer y contribuir a su difusión. Del mismo modo, ha animado a los toledanos a que la conozcan y ha señalado que se trata de una revista divulgativa “que requiere muy poco esfuerzo para apoyarla”.

Los responsables del proyecto explican que ‘Tendencias Toledo' es una iniciativa editorial continuadora de la revista Tendencias, “de grata memoria para los toledanos”, pero con un planteamiento diferente y una concepción novedosa en la que el elemento gráfico “tiene un peso determinante por su calidad y expresión de vanguardia, centrado exclusivamente en la ilustración”.

Su objetivo principal “es contar Toledo de forma divulgativa, pero rigurosa, abordando tanto la historia que remite al pasado más lejano como la que nos acerca al momento más reciente”. En cuanto al público al que va dirigido, sus creadores quieren llegar tanto a los lectores más eruditos como al resto de “toledanistas” y amantes de la historia y la literatura.

Componen el staff de la revista Miguel Larriba, director; José Luis Merchán, director de arte; Santiago Gómez y Santiago Sastre, subdirectores, además de Rafael González Casero, Bienvenido Maquedano y Manuel Palencia.

DESCÁRGATE LA APP DEL AYUNTAMIENTO DE TOLEDO