El alcalde agradece la labor de los donantes de sangre por ser “buenas personas y un ejemplo para la sociedad” - Ayuntamiento de Toledo

En el acto de hoy han sido reconocidos los miembros de las hermandades de Castilla-La Mancha cuya labor ha sido merecedora del título de “Grandes Donantes”. García-Page ha manifestado que este tipo de galardones son necesarios “para generar valores” y mostrar ejemplos de “buenas personas” a toda la sociedad.

El alcalde ha destacado “la profundidad de un hecho tan sencillo y la vez tan complejo como es dar sangre para que otro pueda vivir”. Se trata de un “acto hermoso que nos reafirma como personas”, ha dicho García-Page, quien ha insistido en que es una de las actividades más solidaria que contribuye a hacer una sociedad más comprometida. “Una sociedad de compromiso nos hace más fuertes”, ha recalcado.

Para el regidor toledano la sangre, a pesar de existir diferencias de RH, “nos hace radicalmente iguales” y eso mismo permite desterrar el concepto de “pureza de sangre”; por el contrario, “existe pureza de alma y pureza de sentimientos”.

logo
Resumen de privacidad

Esta web utiliza cookies para que podamos ofrecerte la mejor experiencia de usuario posible. La información de las cookies se almacena en tu navegador y realiza funciones tales como reconocerte cuando vuelves a nuestra web o ayudar a nuestro equipo a comprender qué secciones de la web encuentras más interesantes y útiles.