El alcalde aboga por “soluciones económicas sostenibles” ante el desafío del desarrollo y la conservación del medio ambiente - Ayuntamiento de Toledo

García-Page hizo estas declaraciones durante la presentación de los nuevos vehículos híbridos que ha incorporado a su flota la empresa pública Tragsa, en un acto celebrado en la Plaza del Ayuntamiento y en el que ha participado también el presidente de Castilla-La Mancha, José María Barreda, así como la responsable del Grupo Tragsa, María Luisa Graña, y el presidente de Toyota España, Katsuhito Ohno.

El regidor toledano agradeció a la compañía pública el gesto que ha realizado para contribuir a la mejora del medio ambiente con estos vehículos menos contaminantes y recordó que este tipo de actuaciones son las que demuestran realmente el ejemplo que hay que dar para conservar la naturaleza.

García-Page aseguró que afirmar que la economía y el medio ambiente son contrapuestos es “mentira” y que ése es ahora el desafío de la sociedad, seguir desarrollándose de manera sostenible y respetando el medio natural.

Apuesta por una economía 'verde'

El presidente de Castilla-La Mancha, José María Barreda, coincidió con el alcalde de Toledo en que la economía y la ecología deben ir de la mano y que para ello “todas las ayudas son pocas”.

Barreda recordó que la reducción de las emisiones contaminantes a la atmósfera es el objetivo fundamental ahora para preservar el medio ambiente, por lo que las últimas tecnologías deben pasar “necesariamente” por eliminar el dióxido de carbono como hacen los nuevos vehículos de la empresa Tragsa.

El Grupo Tragsa ha ratificado esta mañana su compromiso con la búsqueda de un modelo de movilidad más sostenible durante la presentación de los 27 nuevos vehículos híbridos que incorporará  a su flota actual, tras realizar una inversión superior a los 635.000 euros.

 

DESCÁRGATE LA APP DEL AYUNTAMIENTO DE TOLEDO