El ahorro en obras municipales permitirá ampliar los 87.000 euros del presupuesto del Plan Detalles para los barrios toledanos - Ayuntamiento de Toledo

Durante la rueda de prensa en la que ha infirmado de los asuntos que se tratarán en la Junta Distrito Centro-Norte que se celebra esta tarde, Antonio Guijarro ha afirmado que, a pesar de la escasa obra pública de otras administraciones, el Ayuntamiento está haciendo un esfuerzo para realizar intervenciones para mejorar la vida de los toledanos con mejoras en el entorno urbano.

El Gobierno municipal mantiene su política de “optimizar recursos e incrementar las actuaciones” y, fruto de esta estrategia, va a incorporar a los 87.000 euros del Plan Detalles los ahorros producidos en la adjudicación de obras como la rotonda de Tavera, donde se ha producido una rebaja del 35% sobre el presupuesto de licitación.

Estas asignaciones van a permitir realizar pequeñas intervenciones en Santa Bárbara y también en el Distrito Centro-Norte, como el cerramiento de la pista deportiva de la calle Santander y el arreglo del acerado de Toletum y Marqués de Mendigorría. Se trata del arreglo de desperfectos y pequeñas medidas demandadas por los vecinos que el Ayuntamiento acomete con recursos propios para mejorar la calidad de vida de los residentes.

Reciclaje, desbroce y pozos de de registro

En la Junta de Distrito, que preside Antonio Guijarro, el concejal informará también de la puesta en marcha en Valparaíso, La Legua y Vistahermosa de un programa de recogida y reciclaje de aceites de uso doméstico. De momento se han instalado dos contenedores en estos barrios y, si la experiencia es positiva, se ampliará a otras zonas de la ciudad.

También va a dar cuenta de las intervenciones que está llevando a cabo el Ayuntamiento dentro de la operación de desbroce que abarca a todos los barrios y cuenta para ello con trabajadores municipales de parques y jardines, empleados de la concesionaria del mantenimiento y también miembros del Plan Extraordinario de Empleo puesto en marcha por el Ayuntamiento desde el mes de mayo.

Sobre esta cuestión ha anunciado que en los próximos días estas labores se realizarán en la zona de Recaredo y las Murallas con la incorporación de ocho operarios más que actualmente están implicados en la ornamentación y montaje de elementos decorativos del Corpus.

Por último, el concejal ha anunciado que la empresa Tagus realizará en los meses de julio y agosto 22 pozos de registro y absorbedoras en la avenida de Barber. El objetivo de las obras, con una inversión de 15.000 euros, es paliar los problemas que se producen en esta zona cuando se producen lluvias fuertes.

DESCÁRGATE LA APP DEL AYUNTAMIENTO DE TOLEDO