El 31 de marzo finalizará la entrega de curriculum para La Abadía en las oficinas del Ayuntamiento - Ayuntamiento de Toledo

Tolón ha precisado que el próximo 31 de marzo será el último día en el que se realizará una atención personalizada y presencial en el Ayuntamiento a las personas que desde el pasado mes de diciembre están entregando sus currículum para La Abadía, un proceso que a día de hoy registra alrededor de 12.700 solicitudes.

A partir del 1 de abril el Ayuntamiento pondrá a disposición de los ciudadanos una línea telefónica (925 26 54 25) para cualquier consulta y orientación con respecto a la entrega de curriculum para las empresas que se van a instalar en Toledo, incluidas Coca-Cola y El Corte Inglés, y de las actuaciones que en materia de empleo gestione el Consistorio.

De esta forma, el Ayuntamiento “no cierra las puertas” a la atención a los desempleados, ha dicho Tolón, quien ha reafirmado el compromiso del equipo de Gobierno con el empleo y ha insistido en que el 31 de marzo terminarán las sesiones presenciales de orientación y la entrega de curriculum. A partir de ese día, auque continúe desde el Consistorio la orientación telefónica, los interesados deberán dirigirse directamente a las empresas para entregar sus datos.

Por su parte, María José Castellanos, técnico de orientación laboral del Ayuntamiento, ha señalado que a fecha 9 de marzo se han entregado aproximadamente 12.700 curriculum (el 60% pertenece a hombres y el 40% es de mujeres). Por procedencia, el 70% pertenece a personas empadronadas en pueblos de la provincia y el sur de Madrid, mientras que el 30% es de toledanos de la capital.

La horquilla con más número de solicitudes es la comprendida entre los 25 y los 35 años, seguida del tramo entre 35 y 45 años. María José Castellanos ha precisado que también se han recogido curriculum de jóvenes de 18 de años e incluso de personas de 60 años. Otro de los datos que ha destacado es que el 30% de las solicitudes corresponde a personas que están trabajando.

El proceso iniciado el 17 de diciembre de recogida de curriculum responde al compromiso adquirido por el alcalde, Emiliano García-Page, con las empresas que se van a instalar en el parque comercial de La Abadía para la contratación preferente y prioritaria de toledanos. La oferta de empleos directos es de 700 puestos, preferentemente para atención al público, almacenes, reponedores y actividad logística, aunque también existen plazas para trabajos administrativos.

logo
Resumen de privacidad

Esta web utiliza cookies para que podamos ofrecerte la mejor experiencia de usuario posible. La información de las cookies se almacena en tu navegador y realiza funciones tales como reconocerte cuando vuelves a nuestra web o ayudar a nuestro equipo a comprender qué secciones de la web encuentras más interesantes y útiles.