Dos nuevos Talleres de Empleo Municipales contratarán a veinticuatro personas - Ayuntamiento de Toledo

 

La Junta de Gobierno Local  ha tomado conocimiento de  dos resoluciones de los Servicios Periféricos de la Consejería de Empleo y Economía por las que se conceden  sendas subvenciones  de 90.660,60 euros para el desarrollo de los talleres de empleo “Toledo y el Greco” y “Los bordados del Corpus”. El primero de ellos relacionado con actividades turísticas y el segundo, ya realizado en años anteriores, para la elaboración de adornos con destino al recorrido procesional del Corpus Christi.

Cada uno de estos talleres, de seis meses de duración, permitirá la contratación de diez alumnos-trabajadores. Asimismo se contratará a otras cuatro personas en calidad de personal técnico y coordinadores de los talleres.

La Junta de Gobierno Local ha facultado al concejal delegado de Empleo, Antonio Guijarro,  para la tramitación del expediente administrativo  correspondiente que permita la puesta en marcha de  estos talleres.

Por otra parte, la Junta de Gobierno ha conocido un informe sobre el avance de la liquidación del Presupuesto Municipal correspondiente al año 2013, presentado por al concejal de Hacienda Paloma Heredero, y otro sobre las diferentes actividades que se van a desarrollar en la ciudad de Toledo con motivo de la celebración del IV Centenario del fallecimiento del Greco. Este último ha sido presentado por Jesús Nicolás, concejal de Cultura.

Se ha adjudicado provisionalmente a la empresa “CASA ÁLVAREZ S.A.”, por la cantidad de 123.000 euros, el suministro de materiales eléctricos para los Servicios Municipales durante el año 2014.

 

Por último, resaltar que se han aprobado las bases del III Concurso Nacional de Marchas  de Procesión de Semana Santa, cuyo presupuesto ascenderá a la cantidad de 19.000 euros. El plazo de presentación de obras se mantendrá abierto hasta el próximo día 28 de febrero.

 

DESCÁRGATE LA APP DEL AYUNTAMIENTO DE TOLEDO