Dispositivo especial de tráfico con motivo de las proyecciones del espectáculo de luz y sonido Lux Greco 2013 - Ayuntamiento de Toledo

El dispositivo de tráfico se llevará a cabo los días 19 y 20 de julio y afectará principalmente al barrio antiguo y sus accesos en horario de 22:00 a 01:30 horas, periodo en el que la entrada al Casco Histórico sólo podrá hacerse por Doce Cantos hacia la ronda Cornisa.

Zonas peatonales.- Cardenal Tavera, Puerta de Bisagra, Real del Arrabal, Plaza del Ayuntamiento, Cardenal Cisneros, Túnel de sindicatos, Plaza de la Magdalena, Tornerías, Sixto Ramón Parro, Santo Tomé, Ángel, Reyes Católicos y Paseo de Recaredo.

Cortes y vías afectadas

•    Avenida de Madrid (rotonda del Lucero): Corte de tráfico hacia Puerta de Bisagra; queda cerrado al tráfico el tramo comprendido entre el Lucero y el cruce de Tavera, excepto para vecinos.

•    Cardenal Tavera: Queda cortado de forma hermética el tramo comprendido entre el cruce de Tavera y la Puerta de Bisagra.

•    Calle de la Carrera (rotonda de Azarquiel): Corte de tráfico en rotonda de Azarquiel hacia Puerta de Bisagra.

•    Paseo de Recaredo (rotonda de Alfonso VI): Corte de tráfico en rotonda Alfonso VI, hacia Puerta de Bisagra y Paseo de Recaredo.

•    Puente y paseo de La Cava: Cortado en sentido de entrada a Toledo, quedando accesos a la ciudad por Ctra. de Circunvalación del Valle o por la Ctra. de la Peraleda.

•    Pozo Amargo: Queda cortada al tráfico, excepto para vecinos.

•    Calle Ciudad: Queda cortada al tráfico, excepto para vecinos.

•    Santo Tomé y Ángel: Se mantiene la peatonalización hasta las 1:30 horas.

•  Tránsito, Reyes Católicos y Matías Moreno: Quedan cortadas al tráfico (con excepciones muy controladas para vecinos acreditados).

Sugerencias para usuarios y residentes

Barrio de Covachuelas
Entrada.- Desde Duque de Lerma, cruce de Tavera y Carreteros; desde aquí hacia Honda, Espinarejo, Trinitarios, Perala, etc.
Salidas.-Por Perala y Carrera hacia Azarquiel; por Carretero hacia Duque de Lerma o Marqués de Mendigorría o por Trinitarios hacia el Lucero.

Barrio de Antequeruela
Entrada.- Desde la Rotonda de Azarquiel, por Ronda de Granadal a Puerta Nueva.
Salidas.- Desde Puerta Nueva a Carrera y Azarquiel; por Subida de los Desamparados a Gerardo Lobo y Venancio González hacia Zocodover.

Barrio de La Estrella y Real del Arrabal
Entrada (de forma controlada exclusivamente a residentes).- Desde la rotonda Alfonso VI y Puerta de Bisagra Interior. Desde Rotonda de Azarquiel, por Ronda de Granadal, Puerta Nueva, Desamparados, Gerardo Lobo y Real del Arrabal.
Salida.- Hacia Zocodover, Santa Fe, Cervantes y Doce Cantos.

Calles Cristo de la Luz y Núñez de Arce, Carmelitas Descalzos, Granja, Merced, Sta. Leocadia y Real
Entrada (de forma controlada exclusivamente a residentes).- Desde la Rotonda de Azarquiel, por Ronda de Granadal, Puerta Nueva, Subida de Desamparados, Gerardo Lobo, Real del arrabal y Granja o Cristo de la Luz. Desde la rotonda Alfonso VI y Puerta de Bisagra interior.
Salida de Núñez de Arce.- Hacia Zocodover, Santa Fe, Cervantes y Doce Cantos.

Paseo del Tránsito, Reyes Católicos, Matías Moreno y Alamillos de San Martín
Entrada.- Desde Rotonda de Azarquiel, Doce Cantos y Cornisa hasta Descalzos; desde aquí, de forma controlada exclusivamente a residentes, por Tránsito, Reyes Católicos hasta Matías Moreno. Los vecinos de Alamillos de San Martín continuarán por la Bajada de San Martín (convirtiéndose ésta en vía de doble sentido).
Salida.- Hacia el Paseo del Tránsito, Cuesta Descalzos, Taller del Moro, Santa Úrsula, Carreras de San Sebastián y Doce Cantos.

Bajada del Barco
Entrada.- Desde el paseo de Cabestreros (Cornisa), por San Lucas, San Juan de la Penitencia, San Justo y Sixto Ramón Parro.
Salida.- Por Paseo de Cabestreros (Cornisa), hacia Doce Cantos y rotonda de Azarquiel.

Túnel de Sindicatos

Entrada.- Desde la Rotonda de Azarquiel, por Ronda de Granadal, Puerta Nueva, Subida de Desamparados, Gerardo Lobo y Real del arrabal. Desde la rotonda Alfonso VI y Puerta de Bisagra Interior (de forma controlada exclusivamente a residentes).

Hoteles

Con carácter general se permitirá el paso a los hoteles salvo riesgo de inseguridad en ese momento; en cualquier caso los agentes aleccionarán a dichos usuarios la ruta de paso más conveniente.

Transporte público

Autobuses urbanos.- Las salidas y llegadas de las distintas líneas de autobuses se centralizará en la explanada-aparcamiento existente junto a la estación de autobuses; desde allí un autobús lanzadera comunicará con el Casco Histórico, accederá por Doce Cantos y Cervantes hasta Calle Unión (junto al Alcázar).

Taxis.- No podrán acceder por los tramos peatonalizados, salvo con las condiciones expresadas para vecinos y residentes cuando transporten pasajeros, con los controles oportunos en los casos que así se exija, o siguiendo las rutas alternativas que les recomienden los agentes de policía local o movilidad al ir a recogerles.

Escaleras Mecánicas.- Permanecerán abiertas hasta las 2:00 horas.

Plazas reservadas para personas con movilidad reducida.- Cardenal Tavera, junto a COCEMFE,     Paseo de Recaredo, Calle Ciudad (6 plazas) y Arco de Palacio.

Del mismo modo, se han establecido los protocolos de urgencia y los pasillos de seguridad para actuar en caso de emergencia.

DESCÁRGATE LA APP DEL AYUNTAMIENTO DE TOLEDO