Dispositivo de tráfico durante la misa y festival la Jornada Mundial de la Juventud en Toledo - Ayuntamiento de Toledo

 

 

HORARIOS DE CORTE: de 4,00 HORAS del día 15 a las 2,00 horas del día 16.

1ª fase: 4,00 horas, Cardenal Tavera, tramo comprendido entre Bisagra y cruce de Tavera; calle de la Carrera cortada en sentido de subida.

2ª fase: 10,00 horas, comienzo de la jornada de “Día sin Coche”, corte de tráfico desde Bisagra hacia Zocodover (de 10,00 a 23,00 horas), Ciudad, Plaza del Ayuntamiento y Cardenal Cisneros (de 10,00 a 15,00 horas); Marqués de Mendigorría de manera circunstancial.

3ª fase: 16,00 horas, Duque de Lerma, Marqués de Mendigorría, Carreteros, tramo comprendido entre Zocodover y Bisagra (hasta las 2,00 horas).

ZONA PEATONAL CON MOTIVO DE LA MISA Y EL FESTIVAL DE JMJ: Cardenal Tavera.

VÍAS AFECTADAS:

Primer núcleo:

MARQUÉS DE MENDIGORRÍA (RTDA. DEL LUCERO): corte de tráfico hacia Puerta de Bisagra; queda cerrado al tráfico el tramo comprendido entre el Lucero y el cruce de Tavera, excepto para vecinos y hoteles de dicha calle.

CARDENAL TAVERA: queda cortado de forma hermética el tramo comprendido entre el cruce de Trinitarios y la rotonda de Puerta de Bisagra.

DUQUE DE LERMA: queda cortado el tráfico en la calle, desde la rotonda de la calle Quintanar hasta el cruce de Tavera, excepto para vecinos, que podrán acceder desde la rotonda mencionada hasta la vía de servicio de dicha calle.

Segundo núcleo

PASEO DE RECAREDO (ROTONDA ALFONSO VI): corte de tráfico en rotonda Alfonso VI, hacia Bisagra, excepto vecinos cuyo acceso sea exclusivo y transporte público.

Tercer núcleo

CALLE DE LA CARRERA (ROTONDA AZARQUIEL): corte de tráfico desde la rotonda Azarquiel hacia Bisagra; por lo que el tramo de la avda. Castilla-La Mancha (tramo del hotel Mayoral) y la calle Perala tendrán salida obligatoria hacia Azarquiel. Se permitirá el acceso a los vecinos de Covachuelas y hotel Mayoral.

Cuarto núcleo

CALLES ARMAS Y REAL DEL ARRABAL: corte de tráfico desde la plaza de Zocodover hacia Bisagra, por lo que las calles Gerardo Lobo, Núñez de Arce, así como los usuarios del barrio de la Estrella, tendrán salida obligatoria hacia Zocodover.

SUGERENCIAS PARA USUARIOS Y RESIDENTES:

Barrio de Covachuelas:

Entrada recomendada:

Desde calle Carrera, por Río Llano.

Salidas:

• Por Perala y Carrera hacia Azarquiel.
• Por Trinitarios hacia el Lucero.

HOTELES:

Con carácter general se permitirá el paso a los hoteles; en cualquier caso los agentes aleccionarán a dichos usuarios la ruta de paso más conveniente.

Núcleo de hoteles de Marqués de Mendigorría:

Entrada: se permitirá desde la rotonda de “El  Lucero”

Salida: en sentido Madrid (hacia la rotonda de “El Lucero”).

Núcleo de hoteles de Zocodover y Alcázar:

Entrada: se permitirá desde la rotonda de Alfonso VI hacia Puerta de Bisagra y Zocodover.

Salida: por General Moscardó, Unión y Cervantes hasta Doce Cantos o Paseo de Cabestreros.

TRANSPORTE PÚBLICO:

Taxis:

1.- Bisagra interior (5 taxis): en la acera del pretil, entre la carnicería y las escaleras, con sentido hacia calle de la Carrera.

2.- Paseo de Recaredo (junto a Puerta de Bisagra y Paseo de Merchán): desde oficina de turismo, con sentido hacia rotonda Alfonso VI.

3.- Duque de Lerma (frente a Tavera): desde el pretil del Paseo de Merchán, con sentido a Colón.

Autobuses urbanos:

La línea que pasa por Marqués de Mendigorría se desviará por General Villalba, Reconquista y Bisagra, con parada en el remonte mecánico del Miradero (C/ Gerardo Lobo).

ESCALERAS MECÁNICAS:

Permanecerán abiertos hasta las 2,00 horas los remontes mecánicos de Recaredo y Miradero.

RESERVAS DE ESTACIONAMIENTOS PARA PERSONAS CON MOVILIDAD REDUCIDA:

Inmediaciones de la Plaza de toros: zona de Marqués de mendigorría, con acceso desde la rotonda de General Villalba, por Huérfanos Cristinos.

DISPOSITIVO DE EMERGENCIAS:

Desde la “Sala Turriano” (sala de control 092), se gestionarán las posibles emergencias e incidencias, disponiendo de enlace permanente con los diferentes servicios de emergencia y seguridad, así como de un enlace visual por CCVT con todos los puntos de celebración de actos y neurálgicos de la ciudad.

Centros sanitarios y ambulancias:

1.- Paseo de Merchán (frente a Tavera).

2.- Puerta de Bisagra (junto a oficina de información y turismo).

Vías de evacuación en emergencias:

1.- Duque de Lerma, Colón, Barber, Barcelona y Bruselas.

2.- Recaredo (Puerta de Bisagra), Alfonso VI, Reconquista, Colón, Barber, Barcelona y Bruselas.

 

DESCÁRGATE LA APP DEL AYUNTAMIENTO DE TOLEDO