Corte de tráfico en la calle Gerardo Lobo por las obras del nuevo remonte peatonal - Ayuntamiento de Toledo

 

Las obras del nuevo remonte peatonal de Safont fueron adjudicadas en el pasado mes de octubre por la empresa pública “GESTION DE INFRAESTRUCTURAS DE CASTILLA-LA MANCHA”  a la UTE formada por “Dragados y Construcciones” y “Antolín García Lozoya”, por una cantidad de 5.296.627,65 euros. Con esta importante infraestructura, se realizará un cambio relevante en el entorno del Puente de Azarquiel mejorando los accesos peatonales al Casco Histórico desde las estaciones de autobuses y AVE.
No audio
No imagen

Este nuevo remonte mecánico, cuyo proyecto ha sido realizado por el arquitecto Rafael Moneo, salvará un desnivel de 20 metros, desde Safont al Palacio de Congresos.

Esta actuación va a suponer la apertura de una nueva puerta de acceso a la ciudad, ya que contempla la mejora de la comunicación peatonal de  las estaciones de autobuses y del AVE  con la  explanada de la  Ronda del Granadal, donde  arrancará el remonte. Desde este punto hasta la parta superior del Paseo del Miradero, el desnivel que se  salvará será de 55 metros

DESCÁRGATE LA APP DEL AYUNTAMIENTO DE TOLEDO