Continúan las actividades en el Mercado Medieval del Paseo de la Vega que hoy ha recibido la visita de la alcaldesa de Toledo - Ayuntamiento de Toledo

La alcaldesa de Toledo, Milagros Tolón, ha visitado este miércoles el Mercado Medieval instalado en el Paseo de la Vega con motivo de las Ferias y Fiestas de Agosto de la ciudad, que continúa ofreciendo actividades diarias dirigidas sobre todo al público infantil y que permanecerá abierto hasta el próximo domingo.

Un mercado en el que se pueden visitar numerosos puestos de artesanía, regalos y gastronomía; y que además cuenta, para el disfrute de los más pequeños, con un carrusel, una noria y un tren medievales.

A lo largo de todo el día, desde su apertura a las 11 de la mañana, se suceden las actividades con talleres variados, de pintacaras, pulseras, pintura o goma eva; también hay gymkanas, guiñoles, bailes, teatro de títeres y marionetas, cuentacuentos, espectáculos de fuego y malabares y actuaciones de magia.

A todo esto, se suman los pasacalles, en los que a veces aparece una zancuda que entorpece con sus alas el paseo de los visitantes; otras, son los caballeros templarios los que salen a vigilar el mercado; o incluso, los propios niños que participan en las actividades se pasean como guerreros formando un batallón.

Se trata de una iniciativa orientada al ocio familiar para que grandes y pequeños puedan disfrutar los días vacacionales de verano y compartan la ilusión de la feria y fiestas de su ciudad. El horario del Mercado Medieval es de 11:00 a 01:00 horas hasta el domingo 21 de agosto.

Una cita que coincide además, en el mismo espacio con dos conciertos que se desarrollarán en el templete de este paseo. Hoy miércoles 17 de agosto, actuará a las 21:00 horas la “Rondalla San José Obrero”, y mañana jueves 18 de agosto, a la misma hora, la banda de música “Unión Musical de Benquerencia”.

Además el sábado, este emplazamiento será la última parada de la “501 St. Legion-Spanish Garrison” con personajes de Star Wars, y un fotocall solidario.

Más imágenes:

07_mercado_medieval 08_mercado_medieval


DESCÁRGATE LA APP DEL AYUNTAMIENTO DE TOLEDO